Isabell Werth y Beatriz Ferrer Salat, las reinas de Lyon

Press Conference © Equita 2017 – PSV J.Morel

3-11-2017  Nota de Prensa editada por Lily Forado

Cuando el deporte se encuentra con el entretenimiento es una simbiosis perfecta para ver  a los mejores jinetes del mundo. Hoy esos dos planetas se han chocado con un efecto explosivo en la segunda jornada del CDIW de la segunda sede del circuito de la Copa del Mundo en Lyon, Francia.

Isabell Werth, la reina indiscutible de la doma clásica volvió a demostrar porque  es la número 1. Alrededor de las 16:00 la prueba musical dio comienzo y culminó con un climax emocionante,  ya que Beatriz Ferrer-Salat bailó junto con su compañero Delgado una coreografía preciosa,  lo que le permitió clasificarse en  la segunda posición,  por delante del sueco Patrik Kittel en tercer lugar.

En la primera sede de este circuito de Copa del Mundo, que fue hace unas semanas en Odense, Isabell Werth a lomos de Don Johnson  tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero hoy, junto con Emilio, anotó una marca imbatible de 86.115  liderando así la clasificación. 

Isabell Wert & Emilio © Equita 2017 – PSV J.Morel

“Este ha sido mi récord personal con Emilio y estoy muy feliz , ¡Emilio estaba realmente relajado,  con tanta fuerza que llevaba consigo , se me puso la piel de gallina!”, Dijo Werth.

Desde el momento en que bailaron en la arena, el dúo alemán tuvo a la audiencia completamente hechizada.  Bajo los acordes de una composición clásica, demostraron cambios dramáticos de ritmo y ritmo, y fue muy cautivador desde el principio hasta el final . No fue una sorpresa cuando obtuvieron tres medias artísticas superiores al 90 por ciento, incluyendo 92.800 del juez en  E, Vincenzo Truppa de Italia. Los cinco miembros del jurado de campo estuvieron de acuerdo y la pusieron en primera posición de manera unánime. El público se levanto de sus asientos para aplaudir. Pero la emoción estaba lejos de terminar.

Beatriz Ferrer Salat & Delgado © Equita 2017 – PSV J.Morel

Beatriz Ferrer Salat junto a Delgado sumó un  82.630 en la clasificación , demostrando así el buen estado de ambos en los cuadrilongos internacionales. Bajos los acordes de la misma música de tambores producida por Dressage & Music donde se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2015, Beatriz Ferrer Salat bordó la última linea central cuyos ejercicios de piaffe y passage fueron brillantes.

Patrik Kittel prendió fuego a la arena con uno de sus característicos juegos de música electrizantes. Junto a su pareja olímpica, la yegua de 13 años Deja, simplemente bailaron con los sonidos funky de Stevie Wonder, todos dispuestos a que la multitud cantara y aplaudiera al compás de “Isn’t she lovely”. La espera de las notas fue tensa, pero el  81.555 no amenazaron la dominación de Werth y cuando su compañera alemana Dorothee Schneider y el elegante Sammy Davis Jr registraron 80.315 para el cuarto lugar, la clasificación ya estaba sentenciada.

Werth comentaba sobre su prueba :  “Emilio,  se ha vuelto mucho más seguro, incluso en el calentamiento estuvo centrado y concentrado, se está volviendo más profesional y está mejorando con el tiempo”, dijo. Y ahora su próxima parada será con la brillante yegua Weihegold que la ayudó a llevarse el título de Doma FEI World Cup ™ en marzo pasado y el triple de oro en el Campeonato Europeo FEI de Longines este verano,  en su tierra natal en Stuttgart, Alemania dentro de dos semanas. Después de eso competirá en Jumping Amsterdam en enero. Su intención es competir sus tres caballos con el fin de clasificarlos para la Final que tendrá lugar en la ciudad de las luces en Paris a principios de Abril. , a pesar de que está calificada automáticamente como vigente campeona.

Patrik Kittel & Deja © Equita 2017 – PSV J.Morel

Mientras tanto, Kittel se encuentra en lo más alto de la tabla de la clasificación al llegar a la siguiente ronda con 54 puntos”¡Estoy loco por estar tan adelantado!”, Dijo Kittel esta tarde. “Y mi objetivo es definitivamente París: ¡será increíble!”, Agregó.

Morgan Barbançon junto a Sir Donnerhall II OLD ha batido su propio record personal con un 74.630. Sin lugar a duda estos últimos meses, todo su trabajo a dado su fruto ya que la evolución es más que evidente. Enhorabuena Morgan !

Resultados KUR 

  • 1, Emilio (Isabell Werth) GER 86.115;
  • 2, Delgado (Beatriz Ferrer-Salat) 82.630;
  • 3, Deja (Patrik Kittel) SWe 81.555;
  • 4, Sammy Davis Jr (Dorothee Schneider) GER 80.315;
  • 5, Cennin (Madeleine Witte-Vrees) NED 77.975;
  • 6, D’Agostino FRA (Fabienne Lutkemeier) GER 75.225;
  • 7, Smeyers molberg (Marcela Krinke-Susmelj) SUI 75.220;
  • 8. Rubins Nite (Hayley Watson-Greaves) GBR 74.665;
  • 9, Sir Donnerhall ll OLD (Morgan Barbancon Mestre) ESP 74.630;
  • 10, Santurion de Massa (Daniel Pinto) POR 74.220.