Isabell Werth continua su reinado

22-11-2017 Nota de Prensa

Paralelamente a SICAB,  este fin de semana en Alemania se ha llevado  a cabo la tercera etapa del Circuito del Mundo, concretamente en el gran CDIW de Stuttgart.

Con estilo, garbo y la mayor facilidad de todas, las vigentes campeonas defensoras de la copa del Mundo Isabell Werth (48) y su maravillosa yegua oldenburgo Weihegold de 12 años de edad, alcanzaron la victoria en la tercera etapa de la Copa del Mundo FEI Dressage 2017/2018 Western Europe League en su país,  en Stuttgart, Alemania. La supremacía alemana ya es un hecho , tanto la segunda como tercera posición fueron para Dorothy Schneider (Sammy Davis Jr.) y Helen Langehanenberg (Damsey FRH). La sueca Tinne Vilhelmson Silfven junto Paridon Magi) finalizó cuarta, con un punto de diferencia detrás se situaba Fabienne Lutkemeier (Fabregaz) y Jessica von Bredow-Werndl (Zaire-E) en quinta y sexta posición respectivamente.

Isabell Werth & Weihegold © FEI/Cara Grimshaw Photography

No hubo rival para Werth, su porcentaje de 87.575 %  la dejó muy por delante de Schneider, que registró 82.805. Este 87.575 ha sido un  gran resultado para la gran amazona,  cuyo año ha sido muy satisfactorio en cuanto a triunfos entre otros su tercer título de doma FEI World Cup ™ junto con el  triple oro en el Campeonato Europeo de la FEI en Gotemburgo (SWE).

“Weihegold ha tenido un gran año, y después de Gotenburgo le dimos un largo descanso, pero pensamos que sería maravilloso llevarla a Stuttgart para que el público la viera.  Durante estas últimas semanas  la he trabajado muy light, estoy muy feliz de cómo ha ido hoy, ¡ha sido un gran día! “, Dijo. dijo.

La freestyle no fue perfecta, “¡el error en los cambios de pie cada dos trancos  fue mi culpa!” Admitió Werth, pero aun así fue espectacular. Tomar “todo el riesgo” en términos de Doma Clásica significa perseguir las notas al desafiar al caballo para que produzca cada movimiento al máximo, aunque cuando no sale puede resultar costoso. La fluidez del trabajo de Werth con Weihegold fue tan exquisita, sin embargo, que incluso un error no pudo evitar su absoluta supremacía.

El semental de 11 años de Schneider Sammy Davis Jr. continúa impresionando en su primera temporada en el Grand Prix y esta pareja obtuvó algunas puntuaciones artísticas masivas, mientras que Damsey FRH, el semental de Langehanenberg de 15 años de edad, produjo un trote alucinante alcanzando una nota de 79.615 consiguiendo así el  tercer lugar.

Dorothee Schneider & Sammy Davis JR. © FEI/Cara Grimshaw Photography

 Isabell  tiene tres caballos compitiendo en dicho circuito. Por un lado la flamante Weihegold Old. Por otro,  Don Johnson que ocupó el segundo lugar en la  clasificación de apertura en Herning, Dinamarca. Y por último, Emilio, campeón del CDI de Lyon. Sin duda , ella tiene donde elegir, y su próxima competición será en la sexta etapa del circuito, ya en enero de 2018 en Amsterdam, Holanda (Jumping Amsterdam).

El resto de jinetes que persiguen un lugar codiciado en la final lucharán en la cuarta ronda en Salzburgo (AUT) y  la quinta etapa  en el Olympia de Londres (GBR) en diciembre. El sueco Patrik Kittel continúa encabezando la tabla por un margen considerable por delante de la suiza Marcela Krinke Susmelj en el segundo lugar, la española Morgan Barbancon Mestre en tercer lugar y la alemana Dorothee Schneider que ha subido del puesto 13 al cuarto gracias a su segundo puesto hoy .

Morgan Barbançon & Sir Donnerhall II OLD. Foto del facebook de Morgan

Como representante española, Morgan Barbançon continua con sus buenos resultados en el norte de Europa. En esta ocasión, junto a su explosivo Sir Donnerhall II OLD obtuvo un 68.700 %, mientras que en la Freestyle un  74.160. Con estos resultados, Morgan Barbançon vuelve a la carga y se posiciona como una de las claras aspirantes para luchar por una plaza para los Juegoes Ecuestres Mundiales.

Resultados:

  • 1, Weihegold OLD (Isabell Werth) 87.575;
  • 2, Sammy Davis Jr. (Dorothee Schneider) GER 82.805;
  • 3, Damsey FRH (Helen Langehanenberg) GER 79.615;
  • 4, Paridon Magi (Tinne Vilhelmson Silfven) SWE 78.280;
  • 5, Fabregaz (Fabienne Lutkemeier) GER 78.190;
  • 6, Zaire-E (Jessica von Bredow-Werndl) GER 78.185;
  • 7, Sohnlein Brilliant MJ (Belinda Weinbauer) AUT 76.950;
  • 8, Rubins Nite (Hayley Watson-Greaves) GBR 75.515;
  • 9, Santurion de Massa (Daniel Pinto) POR 75.120;
  • 10, Sir Donnerhall ll OLD (Morgan Barbancon Mestre) ESP 74.160.