Isabell Werth continua su reinado, Beatriz Ferrer Salat ocupa el tercer lugar en el CDIW de Lyon.

02-10-2017 Lily Forado

Desde horas muy tempranas, los jinetes de doma clásica se han dado cita en el cuadrilongo de Equitá, Lyon, la segunda sede del circuito de la Copa del Mundo.  Un total de 16 participantes provenientes de 8 naciones han sido los máximos protagonistas de esta jornada de competición.

Beatriz Ferrer Salat ha sido la responsable en inaugurar la pista. Alrededor de las 8:00 Beatriz comenzaba su ejecución de GP junto a su compañero Delgado. La prueba ha sido muy armónica, fluida y con grandes momentos de piaffe y passage como bien nos tiene acostumbrados. Su porcentaje final ha sido de 76.080,  cuyo juez en la letra B (Plewa) le ha dado un 78.400, mientras que,  el juez en M (Truppa) un 75.100. Recordamos que Beatriz Ferrer Salat a finales de julio,  sufrió un accidente doméstico,  donde tuvo que  renunciar a su plaza en el Campeonato de Europa. Desde entonces no ha vuelto a pisar las pistas de competición.

[CDI-W] ? la première partante Beatriz Ferrer ?? s’élance à l’instant… FEI World Cup(tm) Dressage Grand Prix presented by CREARA ??#equita #equita2017 #equitalyon #equitalyon2017 #cdilyon #cdiw #creara

Publicado por Equita Lyon en Jueves, 2 de noviembre de 2017

Beatriz no ha sido la única española en participar. Morgan Barbançon vuelve a las andadas del circuito World Cup junto al Oldenburgo Sir Donnerhall OLD. Con un 69.760, Morgan se ha clasificado en décimo tercer lugar.

A lo largo de la primera parte del GP, Beatriz se mantenía en la primera posición. Los cinco últimos participantes;  Dorothee Scheider, Madeleine Witte-Vrees, Fabienne Fabienne Lütkemeier, Patrik Kittle e Isabell Werth no se lo pusieron nada fácil a la amazona catalana.

La leyenda viva de la doma clásica mundial y vigente campeona de la Copa del Mundo, Isabell Werth, estuvo a la altura de las circunstancias.  En el momento de su entrada a pista junto a Emilio, el silencio era sepulcral. La ejecución de los ejercicios rozaba casi la perfección. Un passage muy saltado encadenado de un piaffe rítmico,  para luego dar paso,  a unos ejercicio al galope con gran impulsión. Ni más ni menos,  la nota otorgada por los jueces de manera unísona ha sido de 80.200, superando así la barrera del 80%. Con dicho porcentaje, automáticamente, Isabell Werth lideraba la clasificación.

Isabell Werth on Emilio

Como dato curioso, Isabell es una de la amazonas más condecoradas de la historia de la doma clásica. De hecho es la única que ha alcanzado el 80 por ciento en el Gran Premio con tres caballos diferentes: Bella Rose, Weihegold OLD y Emilio.

 El último participante en salir fue el medallista europeo, Patrik Kittle a lomos de Deja. La presión se palpaba en la pista, pero su buen hacer y expertise de jinete internacional,  le condujó a realizar una prueba  correcta sin fallos. Su porcentaje final acumulado ha sido 76.880 lo que le ha permitido situarse en el segundo escalón del podio.  

En resumen , Isabell Werth continua su reinado en Lyon. El año pasado recordamos triunfó por partida doble con Weihegold OLD. ¿Volverá a repetir el triunfo de la edición anterior?.

La segunda posición ha recaído para Patrik Kittle, asi como Beatriz Ferrer Salat con Delgado ha cerrado el podio.  Mañana se avecina una gran batalla entre las dos reinas de la doma clásica en la prueba musical que empieza a las 16h00.   

VIDEO DE TODO EL GP

WEB RESULTADOS