Isabell Werth, campeona del CDI5* de Estocolmo a lomos de Emilio

Podio Top 3 de la Freestyle del CDI5* de Estocolmo

04-12-2017 Nota de Prensa

La primera campeóna de Saab Top 10 Dressage ha sido coronada. Su hegemonía en cuanto a victorias es para quitarse el sombrero . Sea con Weihegold, Emilio o Don Johnson , Isabell poco a poco se desmarca de sus contrincantes.

Junto con  Emilio 107 , ha liderado la prueba Gran Premio, como la prueba musical batiendo su propio récord con un un 86,875% . El segundo finalista ha sido el jinete anfitrión Patrik Kittel junto a su yegua Deja con 83,000% y en el tercer lugar Helen Langehanenberg a lomos de  Damsey FRH (82,665%.)

Helen Langehanenberg monta a Damsey FRH, de 15 años,  desde principios de 2016. El caballo, a pesar de su edad, ha mejorado mucho desde el año pasado y durante las pruebas de este CDI5*, el caballo se ha mostrado muy ligero en sus movimientos, tranquilo y seguro. Langehanenberg realiza un espectáculo realmente agradable para la vista,  con una prueba refrescante para el público. Superando su  marca personal de 82,665%, realmente marcó un nivel muy difícil de superar para los tres jinetes que faltaban por salir.

Estoy muy contenta con mi prueba, Damsey estaba fresco y relajado.  Cuando entramos en la pista,  él solo quería hacer esto, dice Helen Langehanenberg y continúa : No sé lo que podría haber hecho mejor. He finalizado tercera,  realmente no me esperaba esto. ¡Me encanta hacer la freestyle  y el caballo ha estado perfecto! Me voy a casa muy feliz después del show de hoy y me voy a dormir con una sonrisa esta noche!

Isabell Werth, con Emilio 107, de 11 años,  fue la siguiente en salir a pista. Isabell y Emilio le dieron al público y a los jueces una impresión muy relajada, bien equilibrada en las extensiones. Emilio todavía es un caballo joven, pero tiene la ventaja de tener una campeona bajo sus espaldas. Con un espectáculo fantástico también logran lo mejor de sí mismos con un 86,875%, liderando así la prueba.

Estoy muy orgullosa y es un honor ser la primera  campeona de Saab Top 10 Dressage. Nosotros, como jinetes, estamos tan contentos de que en Saab encontremos un patrocinador que nos apoya en esta final, ¡el paquete completo es perfecto!  La forma en que Emilio hizo la prueba hoy es perfecta, no es fácil calentar aquí, hay mucho que ver y escuchar. Estoy muy feliz con este fin de semana. Es algo especial con esta audiencia aquí en Estocolmo, tienen la sensación exacta de cuándo pueden aplaudir o no dice Isabell Werth.

Patrik Kittel y Deja, una yegua da 13 años, marcaron un hito en la pista de competición . Deja se mostró muy atenta a las ayudas de su jinete, bien balanceada y sobre todo con  mucha armonía entre los dos durante la prueba. Los dos terminaron en 83,000%, también superando su propio récord.

Deja es una yegua muy suave con un corazón de oro. Para mí hoy, hubo mucha fuerza en todo, desde el público hasta los jueces, los caballos y los jinetes, dice Patrik Kittel. Deja realizó muy buenos piaffes en la pista; la prueba solo fluía para nosotros. Lo más genial para mí fue que cuando trabajas con algo durante mucho tiempo y sale así, como todo lo que esperaba … ¡Realmente es un muy buen día en la oficina! dice Kittel.

Durante la prueba  se estableció un récord mundial en el juicio de los espectadores. Más de 900 personas en el público usaron la aplicación donde puedes valorar la prueba mediante una aplicación.

La audiencia aquí en el Swedish International Horse Show está realmente interesada en el deporte y tiene un alto conocimiento. Es bastante cercano la nota del espectador respecto a la de los jueces.  Creo que es una buena forma de interactuar con la gente en la arena y es algo con lo que tenemos que trabajar más en el futuro, dice Kittel.

Sin lugar a duda el nivel presentado en dicho concurso ha sido estratosférico. El elenco de jinetes que han participado son a día de hoy varios de los mejores jinetes del circuito mundial . En dicho elenco faltaría Sonke Rothenberger, Laura Graves, Beatriz Ferrer Salat o Edward Gail entre otros.

Como representante español hemos contando con la participación de Severo Jurado con Deep Impact 3. En el Gran Premio se situaron en la novena posición con un 73.720, mientras que en la prueba musical,  escaló una posición en la clasificación,  quedando en octavo lugar con un 76.800.

El desglose de premios distribuidos en la Freestyle ha sido el siguiente. Un total de 148.000 euros se ha distribuido en :

  1. Primera posición : 45.000
  2. Segunda posición: 30.000
  3. Tecera posición: 20.000
  4. Cuarta posición: 15.000
  5. Quinta posición: 10.000
  6. Sexta posición: 8.000
  7. Séptima posición: 5.000
  8. Octava posición: 5.000
  9. Novena posición: 5.000
  10. Décima posición: 5.000

La ganadora del Wolkswagen Tiguan fue para la reina de la doma clásica, Isabell Werth.

Resultados Freestyle 

Leer el artículo completo: Un elenco estelar en el CDI5* de Estocolmo