Isabell Werth brilla en tierras holandesas, CDI-W de Amsterdam

Isabell Werth & Weihegold

28-01-2018 – Nota de Prensa editada.

La actual  vigente campeona del la Copa del Mundo ha vuelto a brillar con luz propia en Jumping Amsterdam.  A lomos de su maravillosa yegua Oldenburgo Weihegold OLD, el pasado fin de semana dicho binomio firmaron un doblete en la sexta etapa de la Copa del Mundo  FEI Dressage 2017/2018 de la liga Occidental Europa.  Con un impresionante 88.540, casi un punto porcentual más de media que obtuvo en Stuttgart (Noviembre), Isabell y Weihegold están en plena forma.

Como es habitual, el CDI-W Jumping Amsterdam , es una cita obligatoria en el calendario domero internacional. La crème de la crème del país naranja compiten en el cuadrilongo , frente a sus rivales los alemanes. Semanas antes de dicho evento, las entradas siempre se agotan ya que es un concurso que siempre atrae un gran número de público.

Muchas estrellas del panorama internacional compitieron este fin de semana.  La familia real holandesa , la Princesa Margarita, condesa de Colorno, quien es miembro de la junta de la organización del concurso Jumping Amsterdam estuvo presente. Continuando con la realeza, en este caso, la reina alemana de la doma clásica fue el  centro de atención. Su gran contrincante, el jinete local Edward Gal (47) junto a Glock’s Zonik obtuvo un gran  segundo lugar, y cerrando el podio Jessica von Bredow-Werndl (31) con Unee BB.

“Weihe ha estado fantástica , es muy difícil describir la sensación que tengo con ella en cuanto a fuerza  y reunión ,  es como un metrónomo:  El ambiente en la pista ha sido muy eléctrico, así que he tenido que tener cuidado porque la yegua estaba muy caliente y fuerte.

Edward Gal – Glock’s Zonik
Jumping Amsterdam 2018
© DigiShots

El último en salir a pista fue  Gal y su excitante joven semental cuya media final ha sido ni más ni menos que 82.100. “Han pasado cinco semanas desde que terminamos terceros en Olympia (Londres) y hay una mejora visible”, dijo el campeón del título de Dressage de la Copa Mundial FEI en 2010 con Totilas. Siento su  tercera freestyle para Zonik, cada vez más está más fuerte y más motivado, de repente estamos dando grandes pasos hacia adelante y tengo grandes esperanzas para él en el futuro”, agregó.

Cuando Werth entró en la pista , su compatriota Jessica von Bredow-Werndl se retiraba después de anotar impresionante 81.195 junto a Unee BB .  Como bien comenta Jessica sobre su caballo “Cuanto más pasan los años,  Unee BB está mas fuerte , creo que atraviesa una segunda juventud, ¡hoy tenía mucha energía extra !”, Dijo von Bredow-Werndl de su semental de 17 años. Dicho  resultado la ha llevado al segundo lugar en la tabla clasificatoria de la Liga de la Europa Occidental detrás de Patrik Kittel de Suecia, que una vez más cautivó a la multitud con una gran actuación de Deja para terminar en cuarto lugar.

Circuito Copa del Mundo

A día de hoy, después de la sexta etapa de la Copa del Mundo de Europa occidental, Patrik Kittle encabeza la clasificación con un total de 74 puntos. Como el defensora del título, Werth, no gana puntos en las eliminatorias, pero debe competir en al menos dos etapas de la Liga de Europa Occidental con el caballo que pretende llevar a la Final en París en abril . Actualmente,  Isabell lleva tres victorias en diferentes sedes. Por un lado,  en la primera semana de Noviembre, a  lomos de Emilio lideró la tabla del CDIW de Stuttgarts. Por otro lado, tres semanas después, a finales de noviembre,   Junto a  Weihegold encabezó la clasificación en el CDIW de Lyon . Con la victoria de Amsterdam, suma su tercera victoria.

 “Obviamente Weihe es mi primera opción, pero Emilio irá a las próximas rondas de  clasificación en Gotemburgo (SWE) y ‘s-Hertogenbosch (Holanda)”, explicó. Se perderá la siguiente etapa en casa en Neumunster dentro de tres semanas debido a otro compromiso, pero tiene su cuarto título de doma clásica FEI World Cup ™ en su punto de mira.

La española Morgan Barbançon es sexta con 43, manteniendo todas sus opciones para lograr plaza en la Final.

Resultados  here 

Ranking FEI World Cup™ Dressage 2017/2018 Liga Occidental- 

1. Patrik Kittel SWE – 74

2. Jessica von Bredow-Werndl GER – 59

3. Dorothee Schneider GER – 55

4. Fabienne Lutkemeier GER – 50

5. Tinne Vilhelmson Silfven SWE – 45

6. Morgan Barbancon Mestre ESP – 43

7. Daniel Bachmann Andersen DEN- 39

7. Madeleine Witte-Vrees NED – 39

9. Belinda Weinbauer AUT – 38

10. Hayley Watson-Greaves GBR – 37

10. Marcela Krinke-Susmelj SUI – 37