Incendio en Yeguada la Perla

19-03-2020 Lily Forado/ Foto de Facebook

Terrible noticia que llega desde Segovia  que sacude la comunidad ecuestre. Como bien ha informado la propia yeguada en su canal de comunicación en Facebook, hace dos días  la Yeguada la Perla, situada en Segovia,  sufrió un incendio.  Varios caballos han muerto.

Estamos en shock. Antes de ayer, por  alguna razón unos paquetes de paja comenzaron a arder  y de repente el fuego se extendió muy rápido hacia  unos 16 boxes que estaban cerca. Hemos luchado como locos para sacar los caballos, pero hemos perdido dos en el incendio y otros tres hemos tenido que sacrificar después de las  quemaduras muy graves. Varios ejemplares con  quemaduras algo más leves, los estamos intentando salvar.  Han tardado unas 10 horas para apagar todo el fuego!
Gracias a todos que ayudaron y están ayudando!

Desde ahora en adelante, tras el gran infierno vivido hay que recomponerse y salir hacia delante. La Yeguada la Perla hace un llamamiento a la comunidad ecuestre con el fin de obtener donaciones.

Ahora tenemos que ver cómo salimos hacia adelante. De momento tenemos muchos caballos viviendo en paddocks, en la pista etc por no tener boxes. Tenemos que reconstruir mucho y ver cómo podemos volver a la normalidad.
Sabemos que actualmente son tiempos difíciles para todos. Si igual estáis en condiciones de ayudarnos, aunque sea sólo con una pequeña cantidad, os lo agradecemos infinitamente.
Si podéis aportar algo lo podéis ingresar con el concepto “donación incendio” a la cuenta BBVA de Yeguada la Perla: IBAN ES0401825960410201682232.
O por paypal: lusitanoslaperla@gmail.com.
Muchísimas gracias!

Incendio en Yeguada la Perla (para español, vea abajo)- – – – – -Brand auf dem Gestüt La Perla (für deutsch…

Publicada por Yeguada La Perla en Jueves, 19 de marzo de 2020

Sobre Yeguada la Perla 

La Yeguada La Perla es una ganadería de Caballos Lusitanos de capas diluidas como son la perla, baya, albina o alazana. Es la ganadería con más número de animales en España de esta raza, unos 200.  Leonie Bühlmann de origen Suizo,  es actualmente la persona quién lleva la dirección y gerencia de la Yeguada..

De los varios ejemplares conocidos , el que más se asocia a la Yeguada es Alcaide. Actualmente es  propiedad  de Claudio Castilla y de Yeguada La Perla ( Alberto Herranz).

Claudio Castilla & Alcaide

Criado en Portugal, Alcaide es hijo de “Lobito” que viene por “Firme”,y de “Paloma” que viene de “Novilheiro”, por tanto, orígenes Veiga por línea paterna y materna. Dicho ejemplar PSL no necesita presentación, ya que lo largo de todos estos años bajo la batuta de entrenamiento de Claudio Castilla, ambos  han jugado un papel de estandarte  hasta alcanzar los pináculos de la doma clásica internacional como son los Juegos Olímpicos, Juegos Ecuestres Mundiales, Europeos etc etc.  Así mismo, año tras año se ha matenido como el mejor  Lusitano en  GP hasta la fecha batiendi record tras record con notas por encima al 74% y 80% en Freestyle.