In2strides comunica la cancelación de los 2 CDIS de Ces Valencia y cambio de sede de los Campeonatos

05-04-2021 Lily Forado / Fuente In2strides.

2021 iba a ser un año rotundo para Ces Valencia, pero desafortunadamente a finales de Febrero, el brote del Herpés Equino ha sido demoledor.  El comité organizador de Ces Valencia, In2strides,  ha publicado recientemente un comunicado informando de la cancelación de sus CDIs. Así mismo también están  estudiando el cambio de sede para los dos Campeonatos:   Campeonato de España Absoluto, Critérium y Masters de Selección, como el Campeonato Europeo de Doma Clásica para menores. Dicha noticia se traduce en un giro radical  y  un jarro de agua fría para la comunidad ecuestre española.

Comunicado 

Debido al brote de rinoneumonitis EHV-1 que apareció en el CES Valencia a finales de febrero y a la incertidumbre sobre la autorización de la vuelta al a competición de las instalaciones del CES Valencia, nos vemos obligados a la cancelación de los dos CDI’s previstos para finales de mes en Valencia.

Pese a los esfuerzos que el CES Valencia está haciendo para que las instalaciones estén listas para reiniciar la competición no tenemos todavía certeza por parte de las autoridades sanitarias de cuando las instalaciones van a estar autorizadas para poder albergar competiciones de esta categoría.

Es por ello que estamos estudiando el cambio de sede de los dos Campeonatos que tenemos asignados tanto el Cto de España Absoluto, Critérium y Masters de Selección como el FEI European Dressage Championships for Children, Junior and Young Riders.

Asimismo estamos estudiando muy detalladamente las normas que ha publicado la FEI para la vuelta a la competición con el fin de poder organizar uno de los CDI’s cancelados a mediados de mayo en las mismas instalaciones que los Campeonatos.