Impresiones de los jinetes sobre el Clinic de Elite 2020 en RCPB ( Zona Norte)

Luis Quilis con Furstenherz_

05-02-2020 Lily Forado

La élite nacional de la zona centro de España de doma clásica,  se ha dado cita en las inmediaciones Del Real Cub Polo de Barcelona siendo  el 3 y 4 de Febrero, el epicentro del penúltimo clinic de elite con el entrenador Rudolf Zeilinger  y junto al director técnico de doma clásica.

Tal y como establece la Planificación Oficial de Doma Clásica,  la primera actuación de los clinics ha comenzado en Cádiz. Las concentraciones constituyen el punto de partida y pretenden contener los mejores binomios de España de categorías internacionales, ayudando así al desarrollo de estrategias de formación, selección e integración de dichos binomios en la alta competición Internacional.

Jinetes  como Jordi Domingo,  Agustí Elias, Nuria Vila, Lucia Gallardo, Olaya Aguilar,  Pepe Raga, Diana Ostariz, Tamar Zafra  entre otros  se reunieron  en estas magníficas instalaciones.

A lo largo de las dos jornadas de entrenamiento,  los jinetes tuvieron la oportunidad  de tener una toma de contacto con entrenador nacional y con el nuevo director técnico, Miguel Jordá.

Luis Quilis 

Uno de los binomios que la temporada pasada no paso desapercibido fue Luis Quilis en e Cto de España de Caballos Jóvenes. A lomos de Furstenherz, el jinete valenciano fue escalando posiciones en el tablero de la prueba de cuatro años, y en la jornada de cierre se impuso en la final y ganó la medalla de oro de cuatro años. Gracias a dichos resultados, los responsables de la RFHE lo convocaron para el clínic de Elite.

El balance ha sido muy positivo pese a ser el primero que hacemos con Rudolf, y siempre cuesta acoplarse.  El primer día estuvo viendo el caballo como trabajaba con los ejercicios del nivel y hoy, en el segundo día nos hemos metido de lleno a trabajar el ritmo del trote y el galope, buscando más remetimiento y acción de los posteriores, con el fin de mejorar la presentación del potro de cara a la competición.

Luis QUilis

Nuria Vilà 

La amazona de Barcelona Horses cerró su temporada 2019 por todo lo alto. Junto al P.R.E Ulterior PI se proclamó campeona del Mundo de la COPA ANCCE en la categoría de 7 años. Mes tras mes, su evolución fue a trancos agigantados. Nueva temporada, nuevos retos y Nuria comienza el 2020 con el clinic de Elite y sus dos monturas convocadas ( Ulterior PI y London Pride).

“El clinic con Rudolf ha sido muy productivo. London ha estado muy bien, no tiene nada que ver comparado con el año pasado. Todavía tengo que mejorar mucho, pero esta mucho más redonda y mas obediente. Ulterior ha hecho un cambio brutal. Este año quiero concentrarme en hacer una buena Copa ANCCE,. El Feedback de Rudolf es super positivo, ya que dice que cree que tiene mucho potencial.

Nuria Vila y Ulterior pI

Lucia Gallardo

Uno de los ejemplares que en 2018 rompió la barrera del 80% en múltiples ocasiones fue  Hip By Johnson. Bajo la monta de Jose Antonio Garcia Mena, Hip By Johnson cabalgó por el magnífico cuadrilongo del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Una vez finalizó la competición y su temporada 2018, Lucia Gallardo, actual propietaria del caballo junto a Victor Petit  tomó las riendas del caballo.

Johnson es un caballo joven, está trabajando fenomenal y dándonos muy buenas sensaciones, estamos en el camino pero todo necesita su tiempo.

Lucia Gallardo y Hip By Johnson

Diana Ostariz 

Diana Ostariz vuelve a la carga.  En este caso por un caballo criado por ella misma, Gumilas un CDE. 

Estos dos días de Clinic , en el Plan de Elite han sido muy positivos. En mi caso ha ido  muy bien. Es la primera vez que venía con el, y ha estado de acuerdo con el trabajo que estoy haciendo con mi Caballo, así que satisfecha. Hemos trabajado lo normal de un potro ya que  aún no tiene 5 años, transiciones y los ejercicios del nuevo nivel como trocados

Valvanera Palacios 

Una de las amazonas que siempre esta al pie del caño es Valvanera Palacios. A lomos de su CDE Goya, la temporada pasada realizó múltiples salidas en Intermedia A Y B, el último paso para el nivel absoluto, el Gran Premio.

Me quedo con un balance súper productivo. Es un placer poder entrenar con Rudolf. Durante las dos jornadas trabajamos los puntos débiles y me dio una serie de pautas y consejos para poder ir mejorando.  Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la RFHE y a Miki

Mª Valvanera Palacios con Goya A

La próxima parada será la semana que viene en Dos Lunas, Zona Sur