Impresiones de los jinetes sobre el Clinic de Caballos Jóvenes en Las Cadenas

Las Cadenas

08-11-2019 Lily Forado

Esta semana , concretamente los días 4 y 5 de noviembre, en las inmediaciones de las Cadenas se ha llevado a cabo un clinic de RFHE, impartido Rudolf Zeilinger para caballos Jóvenes.

Pepe Gálvez : Siempre es un placer que la RFHE confie en Las Cadenas para llevar a cabo este tipo de iniciativas. Sin duda, un lujo poder ver trabajar aquí a caballos jóvenes con gran potencial.

Un total de cinco jinetes fueron los convocados, pero uno de ellos, Juan Francisco Muñoz no pudo asistir debido a pequeña lesión que tiene  en el abductor .Claudio Castilla, Javier Higuera, Juan de dios Ramirez García, Antonio Jose Vazquez Quintero fueron aquellos que  se reunieron  en estas magníficas instalaciones.

A lo largo de las dos jornadas de entrenamiento,  los jinetes tuvieron la oportunidad  de recibir consejos y sugerencias con el ntrenador nacional. 

Antonio Jose Vazquez Quintero

Uno de los binomios que dicha  temporada no ha pasado desapercibido es Antonio Jose Vázquez con Hudson M. A lomos de Hudson M, el jinete canario ha ido de menos a más en toda la temporada en la categoría de 7 años.  La culminación de la gran temporada fue en el pasado Cto. de Caballos Jóvenes, donde en la prueba final obtuvo récord personal con una media por encima de 73%. No sólo fue eso, pero lo más importante es que volvió a casa con el metal de bronce colgado en su cuello. La progresión de dicho binomio es evidente ya que ha sido a trancos agigantados este temporada

Antonio Jose Vazquez con Hudson M

“El clinic ha sido muy positivo para mi porque refuerza todo lo trabajado durante la temporada con Hudson M. Rudolf me ha permitido entrenar como hago yo día a día en casa. Él me ha aportado cosas muy interesantes para poner en práctica e ir enfocando un poco el entrenamiento hacia metas mayores como San Jorge / Inter I y posteriormente el GP.  Me parece perfecto que apoyemos el P.R.E y todo lo que conlleva, pero la RFHE hace muy bien en incentivar a propietarios y jinetes que montan caballos de otras razas, que puedan tener ilusión y objetivos con caballos jóvenes que no sean P.R.E. Así que por mi parte, felicito a la RFHE y su equipo técnico por este clinic.”

Relativo a los ejercicios que han incidido más, Antonio nos comenta

“Hemos trabajado la parte de galope sobre todo buscando algo más de sostenimiento y que esté un poco mas junto el caballo. También hemos trabajado las series cada dos trancos y al tranco, entrenamos las piruetas buscando mas reunión y   las entradas y salidas de éstas para que aprenda a cargar más y se ponga algo más rápido. En el trote, hemos buscado algo más de reunión y actividad para juntarlo un poco más. Estoy muy contento con su evolución durante los dos días logrando hacer apoyos y espaldas a dentro de calidad con mucho más remetimiento y reunión. Hemos dedicado un tiempo a preparar mucho el paso reunido para que en el piaffe este mas debajo y más activo y pueda ir aprendiendo a sentarse en dicho ejercicio. Por último, también hemos trabajado un poco el passage buscando el swing en el ritmo para que aprenda a sostenerse mejor”

Antonio Jose Vázquez con Hudson M-2

Javier Higuera Carmona

Tras una temporada 2018  repleta de éxitos con su  la medalla de oro en el Cto. de Caballos Jóvenes en 6 años, la temporada 2019 prometía y no ha defraudado. A lo largo de sus  múltiples salidas a pista, Javier Higuera con su perla negra Fulvius fue encadenando concurso tras concurso con grandes resultados. La calidad del ejemplar negro es innata. Cuando cabalga por el cuadrilongo, todo el mundo se queda anonadado por la elegancia de su trote, siendo muy saltado y elástico.Con todo a su favor en cuanto al Cto. de Caballos Jóvenes en Granada, en el último momento la euforia de asistir y motivación se desvaneció en un sabor amargo. Fulvius tuvo un pequeño percance qen el Box del CDN3* de Dos Lunas

Javier Higuera con Fulvius

“Venimos súper contentos de este clinic. Ha sido  bastante resolutivo con Fulvius, de hecho hemos notado mucha mejora en estos 2 días. Fulvius comienza San Jorge la próxima temporada, por lo que hemos trabajado en su presentación orientandolo a esta nueva categoría, sobre todo los aires reunidos. Rudolf, nos ha hecho un balance muy positivo de su potencial como caballo de futuro, lo que nos hace volver más ilusionados que nunca para trabajar y mejorar. Destacaría la buena organización del clinic por parte de Miguel Jorda y las instalaciones Las Cadenas, y la implicación de Rudolf como entrenador.”

Juan de dios Ramirez Garcia

La yeguada Cuevas Bajas tiene varios diamantes. Uno de ellos es Quarlito von Nymphenburg. El ejemplar hannoveriano alazán bajo las riendas de Juan de Dios Ramírez  forman un binomio inigualable. Campeonato tras Campeonato, no han bajado del podio.

El que fue medalla de bronce la temporada 2017 en 4 años, QUARLITO VON NYMPHENBURG montado por Juan de Dios, y  medalla de plata en cinco años,  siempre se sitúa entre los máximos para la pelea.  Su participación en el campeonato de esta edición 2019 es el claro o ejemplo de que nada es imposible. Sus actuaciones fueron de menos a más. En la primera calificativa obtuvo la novena posición, en la segunda escaló cinco posiciones y en la final alcanzo la cima (79.000). Dichos resultados le permitieron  estar en el tercer escalón del podio de 6 años.

“El balance del clinic es muy positivo, que venga Rudolf nos ayuda mucho a mejorar. Estamos trabajando ya la temporada que viene y hemos trabajado en general todos lo ejercicios de la prueba de 7 años y un poco de piaffe. Piruetas, series, apoyos…. A rudolf le ha parecido un caballo con muy buena cabeza voluntarioso y con mucho potencial”