Ifema Madrid Horse Week se suma a la ola de cancelaciones de 2020

21-05-2020 Lily Forado

El calendario de 2020 está sufriendo grandes alteraciones por culpa del Corona Virus. Grandes competiciones como CHIO AACHEN, CHIO Rotterdam, CDIO Compiègne, o recientemente el Cto. de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes se han sumado a la ola de cancelaciones.

La lista sigue creciendo e IFEMA Madrid Horse Week también lo hace. A pesar del esfuerzo del Comité Organizador y que desde las instituciones y federaciones afectadas han hecho múltiples esfuerzo para intentar paliar la crisis del coronavirus, el certamen no podrá ver la luz en este año. Desde 2014 IFEMA Madrid Horse Week ha sido una cita indiscutible en el calendario nacional  e internacional. Entre su amplio programa, desde hace dos años , dicho concurso alberga  una de las múltiples etapas del circuito de la Copa del Mundo de Doma Clásica.

Beatriz Ferrer Salat con Delgado

Así lo anuncian en la nota de prensa :

En una situación de crisis mundial como la que se está viviendo, nos enfrentamos a uno de los mayores desafíos de su historia reciente. Más allá del impacto sobre la vida de millones de personas en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 también ha asestado un duro golpe a la evolución de la economía global y, como la mayoría de los sectores, el deporte y el sector de los eventos de entretenimiento, han sido algunos de los más perjudicados.

A pesar del esfuerzo del Comité Organizador de IFEMA Madrid Horse Week y de que desde las Instituciones y Federaciones se han articulado diferentes medidas para paliar el impacto de esta crisis en nuestro sector, existen otras muchas incertidumbres en torno a la organización de eventos multitudinarios que nos obligan a tomar la triste decisión de cancelar IFEMA Madrid Horse Week en esta edición de 2020, algo excepcional desde que en 2014 se convirtiese en sede de la Copa del Mundo.

No obstante, ponemos desde este momento nuestro foco y esfuerzo en la próxima temporada 2021 y aprovechamos para agradecer a quienes con su apoyo y confianza hacen de IFEMA Madrid Horse Week una realidad: patrocinadores, deportistas, aficionados y trabajadores.

En nombre de todo el equipo que forma parte del Comité Organizador de IFEMA Madrid Horse Week, queremos mostrar nuestra solidaridad y enviar un mensaje de ánimo a toda la comunidad ecuestre y en especial a todas las personas afectadas por el Covid-19. Esperamos que dentro de muy poco tiempo podamos estar disfrutando en IFEMA Madrid Horse Week.