Helgstrand Dressage obtiene un beneficio de 10 millones de Euros en 2018

Andreas Helgstrand

03-11-2019 Lily Forado // Fuentes : eurodressage – borsen.dk

A lo largo de los últimos años,  el danés Andreas Helgstrand ha logrado construir un imperio empresarial en el sector equino.  Toda persona en busca de caballo, tiene en mente como “TOP OF MIND” , Helgstrand Dressage. Los resultados de sus ejemplares en las pruebas de caballos jóvenes, o de sus sementales aprobados hablan por si sólos.

Su alianza con Paul Schockemöhle ha supuesto una gran estrategia comercial de venta y adquisición de sementales. Según el sitio danés borsen.dk, a través del portal web Eurodressage, en 2018 las ganancias fueron menores comparadas con 2017. En 2018, éstas ascendieron a 110 millones de DKK (14,7 millones de euros), comparado a la de 75 millones de DKK (10 millones de euros) en 2018.

Detalle de logo de Helgstrand Dressage

Desde que Helgstrand vendió su participación mayoritaria de Helgstrand Dressage  al gigante de capital privado Waterland, parece ser que  Andreas Helgstrand no se anda con rodeos y sigue realizando operaciones comerciales por todo el mundo.

En su informe de contabilidad, Helgstrand Dressage escribe: “La compañía continuará invirtiendo en la expansión de la estación de sementales y en el entrenamiento de caballos más jóvenes, lo que en conjunto se espera que impulse el crecimiento y fortalezca las bases para una mayor expansión geográfica en los próximos años”.

En 2016, Helgstrand declaró un beneficio de 4,8 millones de euros. En 2017, el beneficio aumentó a más de 9 millones de euros.( un 60% más)

Un imperio comercial y deportivo 

Helgstrand Dressage se podría denominar como  una “marca comercial”  (es un signo distintivo, cuya principal función es la de diferenciar y hacer únicos a los productos y/o servicios de una empresa frente al resto de competidores) ya establecida en el mundo ecuestre. Desde su creación en  2008, su crecimiento ha sido imparable. Es un caso digno de escuela de negocios, ya que en los años más complejos de la industria, Helgstrand ha sabido encontrar el nicho perfecto de mercado para su negocio y únicamente centrado en Doma Clásica.

Andreas Helgstrand y Jovian

Independientemente de su actividad como empresario, Andreas Helgstrand sigue sumando éxitos como jinete. Sea con Revolution, Ferrari Old, o recientemente con Jovian o Queenparks Wendy, este verano, Andreas se colgó tres medallas en el Cto. de Caballos Jóvenes 2019.