Hans Peter Minderhoud y Glock’s Dream Boy brillan en el CDIW de Mechelen.

30-12-2018 Lily Forado

Este fin de semana, el circuito de la Liga Europea Occidental  ha vuelto a la carga. Concretamente , la séptima etapa se ha llevado a cabo en Bélgica, en Mechelen.

El hijo de Vivaldi, Glock’s Dream Boy NOP estuvo más que a la altura de su nombre. Con solo 10 años de edad, este joven semental está demostrando un potencial colosal en su primera temporada de GP. La ganadora de la Copa del Mundo en 2013,  Helen Langehanenberg a lomos de  Damsey FRH ocupó segundo lugar, mientras que el gran binomio revelación,  Maria Caetano,  junto al  semental PSL , Coroado cerro el podio.

Los últimos cinco jinetes  produjeron impresionantes actuaciones, la sueca Therese Nilshagen terminó en cuarto lugar con Dante Weltino OLD a pesar de algunas fallos de comunicación al principio de su prueba ( pirueta al piaffe) , y la irlandesa Judy Reynolds hizo un gran regreso con Vancouver K consiguiendo el quinto lugar .

En la tónica de regresos, Mechelen vuelve al circuito FEI de la Copa del Mundo  un tras algunos años de ausencia. Previo a la ceremonia de premios,  hubo un emotivo homenaje a Tiamo, caballo  que junto  a la belga Jorinde Verwimp han cabalgado por una infinidad de cuadrilongos internacionales tales como los Juegos Olimpicos de Rio 2016 .

La victoria de Minderhoud es otro gran hito en la rápida progresión que está realizando Glock´s Dream Boy.  Siendo su primera temporada en GP, dicho binomio  va mejorando competición tras competición.

“Glock’s Dream Boy realizó algunas competiciones de Gran Premio antes de clasificarse para Tryon (FEI World Equestrian Games) este año,  así que después lso Juegos  le di un largo descanso y luego reinicié en Olympia. La Sexta sede del circuito, Olympia,  resultó ser un poco complicada para el caballo. Diez días después en  Mechelen, Glock’s Dream Boy está  súper ”, dijo Hans Peter Minderhoud.

Si en Madrid Horse Week, Maria Caetano sorprendio con su 77% en la Freestyle, en Mechelen ha sido aún mejor. La simbiosis entre Maria Caetano y el semental Coroado es indudable.  En la prueba Freestyle, dicho binomio  superó su propio record personal superando la famosa barrera del 80%, un 80.160.  En la cuarta etapa de la Liga de Europa Occidental en Madrid (ESP) el mes pasado anotaron 77.655,  situándose en el cuarto lugar , pero las cosas no salieron bien en Olympia, donde su media  fue de 73.900. Sin embargo, hay algo realmente especial en este binomio  que recientemente ha adquirido prominencia , y ambos brillaron con luz propia en los ejercicios de passage y piaffe,  siendo éstos unos de los mejores en toda la prueba, demostrando una gran sensación de armonía.

“Desde el año pasado entreno en Alemania; Inicialmente con la intención de preparar Aachen y el Campeonato del Mundo en Tryon “, María Caetano explicó su progreso. “Pero después de Tryon, decidí seguir entrenando en Alemania porque realmente me beneficia mucho. No siempre es divertido estar tan lejos de casa, pero cuando veo el resultado, vale la pena. “.

Inmediatamente después de Maria Caetano, la alemana Helen Langehanenberg tomó la delantera con Damsey FRH, de 16 años, con un total de 82.880 por ciento.

.”Tengo muchas ganas de ir a la final de la Copa del Mundo en Gotemburgo, pero actualmente estamos en el Top 8 con cinco compatriotas y solo dos de nosotros podemos ir a la final”, dijo Langehanenberg.

Judy Reynolds y su castrado presentaron su nueva coreografía  con una maravillosa  recopilación de música tradicional irlandesa (78.570 )Las posibilidades de Theresa Nilshagen se vieron obstaculizadas cuando su caballo presento ciertos problemas en el contacto al principio de la prueba, pero con un grado de dificultad de 10 y la impresionante extensión del galope, le permitió  recuperar y alcanzar un  80.090.

Con sólo tres etapas más en el calendario previo a la gran Final en Abril 2019,  la próxima parada será en territorio de Minderhoud, la capital holandesa, Ámsterdam a finales de enero.

Resultados:

  • 1, Dream Boy de Glock (Hans Peter Minderhoud) NED 83.665
  • 2, Damsey FRH (Helen Langehanenberg) GER 82.880;
  • 3,Coroado (Maria Caetano) POR 80.160;
  • 4, Dante Weltino OLD (Therese Nilshagen) 80.090;
  • 5, Vancouver K (Judy Reynolds) IRL 78.570;
  • 6, Cennin (Madeleine Witte-Vrees) NED 76.870.