Future Champions 2019: La elite juvenil da la bienvenida a Tokyo 2020

TOKYO 202o

12_06-2019 Lily Forado

Hoy ha arrancado  el festival ecuestre juvenil más grande del mundo,  Future Champions en Hof Kasselmann situado en la localidad alemana de Hagen. Una semana  frenética de competición que combina las dos disciplinas ecuestres olímpicas: doma clásica y Salto de Obstáculo. La crème de la crème esta presente en dicha competición. 

Este evento es puramente para menores cuyo punto es el encuentro de la élite del futuro. Todos los jóvenes talentos de Europa de doma clásica como de salto,  se dan cita en esta importante competición con el fin de enfrentarse contra los mejores.  Es el gran concurso por antonomasia, es el Aachen para los menores, es el preámbulo del Cto de Europa,  siendo uno de los  concursos más destacados en el calendario  para los jinetes de  Ponis, Infantiles, Juveniles y Jóvenes jinetes.

Esta edición, el Comité Organizador ha decidido albergar  el nuevo formato de juzgamiento para los JJOO de Tokyo 2020 en la Copa de Naciones : es decir un total de siete jueces y siendo la prueba de equipos, aquella que clasifica par la Freestyle, y la prueba individual la que determina las posiciones de las naciones en el tablero de clasificación.

Desde hoy  en adelante, los jinetes tanto de salto como de doma clásica compiten entre ellos, pero los valores como la amistad, compañerismo, competitivad, motivación y sobre todo la observación, práctica y experiencia adquirida por los jóvenes talentos les será  valiosa para sus futuras carreras. En pocas palabras, los  Jóvenes ecuestres de todo el mundo se reúnen e intercambian ideas y comparten su pasión por los caballos, creando así una conexión inquebrantable entre todos ellos.

Como es costumbre una vez finalizado el desfile, todas las naciones se alinean y forman una figura. Esta edición, con el guiño puesto de cara a la temporada que viene, formaron  los aros olímpicos dando  la bienvenida a TOKYO 2020 y los formatos de juzgamiento que se llevarán a cabo este año en Future Champions.

Los números del concurso hablan por si sólos entorno  a los 1000 caballos, 600 jinetes y 27 naciones. La jornada de arranque se caracteriza por el gran desfile de naciones protagonizado por la explosión de colores de las banderas de cada nación. Los representantes de cada país ondean  sus banderas con mucho orgullo, se pintan la cara, se visten con las equipaciones oficiales donde la diversión sin lugar a duda está asegurada.

Copa de Naciones (CDIOJ/CFDIOY/CDIOP) 

A lo largo de la primera jornada de competición , se ha llevado a cabo la primer parte de la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes. Provionalmente va liderando la nación anfitriona ya que Semmieke Rothenberger con Dissertation  va primera con un 76.702.

Semmieke Rothenberger con Dissertation

Paralelamente a las copa des Naciones, el concurso también albergará un CDI con las pruebas relativas de todos los menores. Por otro lado, hoy transcurrido el CDIY, donde los alemanes una vez más demostraron su superioridad ocupando las cinco primeras posiciones . Linda Erbe y DSP Fierro ganaron con un puntaje de 74.80% por delante de Nadine Krause y Dancer con 73.77%. Alexa Westendarp y KWPN a lomos de   Belmore en tercer lugar con una media 72.40%.

La única representante española será Natalia Bacariza con Romántico Ymas en CDIJ.

Natalia Bacariza con Romántico Ymas