Festival of Champions: Pablo Gómez presente con Servus Ymas en el Cto. Nacional de USA.

Pablo Gómez con Servus Ymas

20-08-2019 Lily Forado

Festival of Champions, alias el Campeonato Nacional  de Estados Unidos,  tanto de Menores, Adultos, y  Caballos Jóvenes, arrancará mañana  y concluirá el Domingo 25 de Agosto,  en el Centro Ecuestre Lamplight (Chicago). A lo largo de toda la temporada, los jinetes tienen que puntuar en  ciertos nacionales e internacionales  en el calendario para dicho Campeonato, donde se genera un ranking y al final los mejores  del país reciben la invitación.

Pablo Gómez con Servus Ymas

Dicho y Hecho, Pablo Gómez junto a su perla negra Servus  Ymas ha ido consiguiendo medias en sus múltiples salidas a pista en la temporada de Wellington. La  novena semana del circuito de AGDF fue su debut en el cuadrilongo. Ese mismo 7 de marzo obtuvo un 76.000 en la prueba preliminar de seis años. Continuaron las semanas , Pau y Servus fueron cosechando grandes medias como fue el caso de la semana 12 con con un 78.80 entre otras.  Como última clasificación, la obtuvo en el CDI3* de Tryon en el mes de Abril donde volvió a batir record con un impresionante 88.00. 

Resumiendo Pau se sitúa con Servus Ymas quinto en el ranking nacional de la categoría de seis años. La jornada del miércoles a las 6:30 de la tarde será la inspección veterinaria. La prueba preliminar de seis años se disputará el Jueves y el Viernes la Final.

A destacar que esta es la segunda participación de Pablo Gómez en dicha cita nacional, ya que la primera vez que lo hizo fue con Truhana de Ymas en seis  años en 2015.

Truhana Ymas con su anterior jinete Pablo Gómez en Wellington 2017

Os mantendremos informados.