Fallece Armas Zumbel

Janne Rumbough & Armas Zumbel

28-12-2019 Lily Forado

Como bien ha informado su propietaria en su cuenta de Facebook, Janne Rumbough ,  Armas Zumbel , alias Zum Zum,  ha sido sacrificado. La jornada del 27 de Diciembre tomaron la decisión debido al gran desarrollo de los melanomas que tenia.

My beautiful Armas Zumbel and “soulmate “ passed on the rainbow yesterday, he had bad melanomas!I was the most fortunate person to have had him in my life , Thank You Zum Zum 🙏 ♥️💜♥️

Publicada por Janne Rumbough en Sábado, 28 de diciembre de 2019

Janne Rumbough fue la primera americana en importar un caballo P.R.E a Estados Unidos, el gran Gaucho III. A finales de  2014 adquirió a Armas Zumbel, previamente propiedad de Cristina Durán. Desde 2016 hasta este último año, la amazona  ha  competido una gran número de veces tanto nacional como internacional en  nivel amateur (San Jorge hasta GP).

En 2018  es cuando dieron el salto al GP y los resultados fueron más que positivos.  Dicho año  fue su gran año dorado, ya que se proclamó campeona de Estados Unidos de GP nivel amateur a lomos de Armas Zumbel. En la kur al son de la banda sonora de Mary Popins alcanzó una media de 64.467. Dicho título nacional no es la primera vez que lo gana, ya que  Rumbough se proclamó campeona en  2014, con Junior ( hijo de Gaucho III), criado por ella.

Janne Rumbough & Armas Zumbel

Janne Rumbough no es una amazona cualquiera. A sus 75 años de edad, todavía sigue entrenado a diario y compitiendo.  Janne  forma parte de la comunidad de Wellington como una de las  fundadoras del circuito de doma clásica.  Su cuadra , MTICA, que significa “Más de lo que puedo pagar”, es su base durante todo el año.

Cristina Durán  fue la amazona  que impulsó la carrera de Armas Zumbel en doma clásica,  cuyo gran highlight fue en 2012, cuando  se proclamaron campeones  de COPA ANCCE nivel San Jorge.