Éxito rotundo en el primer CDN3* de Heras Dressage Summer Tour

0
Share

Éxito rotundo en el primer CDN3* de Heras Dressage Summer Tour

Heras

05-08-2020 Lily Forado – Fotos de Archivo

El fin de semana pasado el centro ecuestre de Heras en Santander, acogió su primera competición de las dos programadas que tiene, convirtiendo así el concurso en un gran foco nacional. Un gran número de jinetes fuera de las fronteras de Cantabria se desplazaron al lugar, tales como jinetes de Madrid, Rioja o Pais Vasco.

Relativo a las pruebas de caballos jóvenes, en cuatro añosClaudio Castilla suma y sigue con su colección de victorias a lomos de Leal Mater. Bajo las riendas del ejemplar de Yeguada Mater Christi selló un doblete dorado con medias por encima del 77%.

Claudio Castilla con Leal Mater


En la siguiente categoría de cinco años , Samuel Delgado montando al KWPN Kalisto ha mantenido la misma tónica dorada que Claudio Castilla. En seis años, eL triunfo no pudo ser por partida doble ya que  Sonsoles Roldán con el TAlisman LII se impuso en la preliminar, mientras que  Brigitte Van Der Hagen lo hizo con  Jesperado en la final. Por último la prueba de siete años presentó una rivalidad entre Claudio Castilla y Valvanera Palacios. El primer asalto, la prueba preliminar fue para Valvanera Palacios con Impacto de Lyw, así como el segundo asalto fue para para Claudio Castilla con Alba CB

Mónica Blázquez , arrasa 

Una vez ya en las pruebas adultas, San Jorge fue aquella que presentó más participación. Mónica Blázquez fue la gran protagonista ya que se impuso en la clasificación, no sólo en el primer puesto, sino también en  la segunda posición con Believe (70.735) y Flash (68.823) respectivamente. El trio ganador lo cerró el jinete Samuel Delgado con Dean Martin (66.961). La jornada siguiente, Mónica Blazquez volvió a repetir las mismas posiciones y el tercer lugar  fue para Coby Bolger a lomos de Gentle D.

Mónica Blázquez con Believe


En el Gran Premio, Valvanera Palacios suma y sigue con su temporada de debut en el nivel absoluto. A lomos de Goya A obtuvo la primera posición 66.304. El Gran Premio Especial fue para Sonsoles Roldán con Deo HPV 64.965

DEO HPV-9238


En cuanto a los menores, la amazona del centro, Yaiza Salmón con Rui Matxitxako sentenció en alevín. Alba de los Santos montando  a Estollo SQ lo hizo en prueba por equipos en  infantiles, y  la que fue campeona de España en 2018 en nivel alevin,  Rafaela Muñoz junto a Kreamh  no defraudó en la prueba individual de infantiles.

Rafaela Muñoz con Kreamh


Resultados

ENtradas relacionadas