Excelentes resultados de Antonio Laiz, Borja Carrascosa y Fernando Esteban en Le Mans

Antonio Laiz con Menotti. Foto decida por Alex Brenninkmeijer

17-02-2020 Lily Forado. Fotos cedidas por Alex Brenninkmeijer

El día de los enamorados, 14 de Febrero,  arrancó la competición Internacional  en Le Mans, Francia. Los resultados para los jinetes españoles han sido de lo más positivo. La representación española corrió cargo de Borja Carrascosa con su nueva promesa de GP, “Laponia”, Antonio Laiz con su inseparable Menotti y el  galardonado Estaban Ruiz  (“Goldenes Reitabzeichen” leer aquí  con  Sentido

Borja Carrascosa y su gran debut Internacional con “Laponia” 

Temporada tras temporada, Borja Carrascosa bajo sus riendas presenta nuevos proyectos de GP. En 2016 fue la yegua Wonder (domada anteriormente por Jordi Domingo ), posteriormente en 2017 fue Al Martino 10 y Foco Loco W (caballos e Yvonne Lobos de Muñiz). En 2018 dio a conocer a Ein Traum 2 y con él alcanzó lo máximo, representar a tu país en el Cto de Europa (Rotterdam 2019).  Borja siempre nos sorprende con nuevas monturas y en la retaguardia tiene su semental “Escort 27 ”  o Bordeaux Barolo.

Borja Carrascosa y Laponia . Foto decida por Alex Brenninkmeijer

Una de las nuevas promesas que ha debutado este pasado fin de semana es la yegua Laponia. Siendo la prueba con más participantes, el GP,  del CDI3* se disputó la jornada del viernes. Treinta y cuatro binomios encararon la linea central, siendo  Sonnay Murray con el trakhener  Elertanz, el ganador con un 73.652 %. ( Como detalle dicho caballo fue aquel que compitió Charlotte Dujardin en Aachen 2019).

El debut de Borja fue el mejor soñado. Anotando un 68.326 en el GP, ocupó una meritoria sexta posición. En el Gran Premio Especial su media fue superior, 69.085, cerrando así el top cinco de la larga clasificación.

Muy contento con sus resultados Borja nos comenta:

” Estamos muy contentos con nuestro debut internacional con Laponia, hizo dos pruebas muy bonitas, con momentos de mucha calidad y tuvimos muy buenos comentarios por parte de los jueces! El balance ha sido más que positivo por que siendo  su primera salida internacional y aún sin tener suficiente experiencia en competicion, me dio muy buenas sensaciones en la pista .El margen de mejora es muy grande! Todavía hay mucho trabajo por delante y muchas cosas que mejorar,  pero con dedicación y constancia iremos conociéndonos cada día mejor.
Mi entrenador,  Jan Bemelmans,  el cual es también propietario de Laponia,  está muy contento e ilusionado con este proyecto que tenemos juntos y creemos que con un poco más de tiempo y experiencia puede darnos muchas alegrías!  Ha sido un concurso fantástico y estoy también muy orgulloso de mis alumnos,Antonio Laiz y Fernando Esteban los cuales hicieron muy buenas pruebas y dejaron el pabellón español en muy buen lugar! “

Antonio Laiz sella un doblete dorado en U25 

Relativo a U25, un total de 10 participantes compitieron , entre los cuales se encuentra Antonio Laiz.  Justo un año después de su última competición, concretamente en el mismo concurso ( CDI3* de Le Mans 2019), Antonio Laiz ha vuelto a la carga. El integrante del equipo español en el Campeonato de Europa de 2017, a lomos de su caballo GEJLHOLMS MENOTTI  ha batido récord personal en la Intermedia II. Rozando el 71%, 70.971 fue  su nota dorada.

Antonio Laiz con Menotti. Foto decida por Alex Brenninkmeijer

Tras el delirio de la primera jornada, los acordes del himno español volvieron a sonar por segunda vez consecutiva, ya que  Antonio Laiz y Menotti fueron los ganadores del  GP u25 gracias a su 68.821.

Muy contento con las notas, el segundo día tuve un fallo en la pirueta a la izquierda que costó puntos, pero por el resto super contento. Menotti está con una actitud muy buena últimamente, aceptando todo mucho mejor, y la sensación en este concurso ha sido como nunca con él, me ha dejado montarlo dentro de la pista de competición, que eso era lo que me costaba mucho con él, siempre dependía un poco de su actitud ya que es muy caliente.

Fernando Esteban y Sentido dejan el listón alto

Fernando Esteban Ruiz , no es un nombre cualquiera. Desde hace unos cuantos años, el jinete español lleva cabalgando en suelo Germán cosechando un gran número de victorias nacionales con varios ejemplares bajos sus riendas. En el mes de Septiembre recibió la mayor condecoración de la Federación Alemana “Goldenes Reitabzeichen”.  Desde hace poco, Fernando sacó a volar sus alas y se ha independizado. En Willich, cerca de Krefeld tiene su cuadra con varios caballos bajo su batuta de entrenamiento.

Fernando Esteban Ruiz con Sentido. Foto decida por Alex Brenninkmeijer

Este fin de semana a lomos de Sentido sus resultados en el CDI2* han ido de menos a más. En la San Jorge obtuvo un 68.882 ocupando la séptima posición. En la Intermedia I, descendió una posición quedando con un 68.294, pero,  en la prueba musical remontó cuatro posiciones y se situó en cuarta posición gracias a su gran magnífico 73.280.

El balance ha sido muy bueno y positivo,  ya que llevó con el caballo 6 meses . Es nuestro primero  concurso internacional y tengo mucha ilusión. Los dos primeros días hemos tenido fallos debido a que aún no nos conocemos,  pero la verdad que estoy súper contento. Para nada me esperaba esos resultados ya que es nuestro tercer  concurso junto y nuestro primer internacional.

Resultados