Estados Unidos se corona campeón de la Copa de Naciones en Wellington

Texto: EQCompetitions /Lily Forado

Wellington- Abril- Tras dos días intensos de competición non stop, el equipo de Estados Unidos, capitaneado por Robert Dover y formado Kasey Perry, Laura Graves, Shelly Francis y Tuny Page se han llevado la medalla de oro en la Copa de Naciones. Una medalla de oro, donde Laura Graves ha vuelto a demostrar una vez más que es una pieza sólida para el Equipo de cara a los Juegos de Rio batiendo su propio récord personal los dos días tanto en Gran Premio (76.86) como en el Gran Premio Especial (78.294).

“La copa de Naciones es siempre muy divertida y cuando te invitan para formar parte del equipo simplemente no puedes decir que no” Laura Graves comentaba sobre su experiencia. “Ha sido una larga temporada para mi, ahora me toca un pequeño descanso con el fin de tratar de ser mejor para el resto de competiciones que me quedan en Europa” comentaba Laura

El equipo de mujeres compuesto por Jacqueline Brooks, Belinda Trussel, Megan Lane y Karen Pavicic han luchado hasta el final consiguiendo así la medalla de plata. Belinda Trussel, ha sido la que ha capitaneado el equipo los dos días realizando dos grandes pruebas tanto el Gran Premio (70.920) y Gran Premio Especial (72.420). “Estamos encantados de volver a repetir la segunda posición. Es maravilloso tener un CDIO con todos estos países que están involucrados aquí. Es un regalo que tengamos este tipo de competición en nuestro continente, ya que no hemos tenido en el pasado. Cada año se está desarrolland  y cada vez más fuerte. Mi equipo ha estado estupendo, nos sentimos muy orgullosos de contar con cuatro caballos de GP en el equipo. Todo el mundo lo ha hecho muy bien” 

El gran comeback como dicen los americanos es para España. Después de un año sin presentarse en Copa de Naciones, este año han vuelto a hacerlo por la puerta grande, ni más ni menos que consiguiendo la medalla de bronce. OLÉ. El equipo español formado por Juan Matute, el jinete olímpico Juan Antonio Jimenez, Pau Gomez y Alfonso Ramírez han logrado adjudicarse dicho metal. El highlight del día de hoy ha sido la maravillosa media (74,526)  de Juan Matute a lomos de Dhannie Ymas donde ha unánimemente por parte de los jueces le han otorgado un gran 9 en la última diagonal de trote medio. En la rueda de prensa posterior Juan comentaba “Mi equipo y yo estamos muy contentos con los resultados. Ha sido muy dificil competir contra Canada y Estados Unidos, debido a la diferencia que hay entre Small Tour y el Gran Premio. Sin duda esta semana ha sido el gran highlight para nosotros y para mi un record personal. Estoy muy contento y motivado para el futuro “

  1. Estados Unidos 454.698,
  2. Canada 428.708,
  3. España 414.421
  4. Dinamarca 408.465,
  5. Costa Rica 391.028,
  6. Australia 259.497.

Como punto final de la Copa de Naciones, el viernes se llevó a cabo la prueba Freestyle donde cada jinete bailó conjuntamente con su caballo en el gran Stadium del Adequan Global Dressage Festival.

Referente al Gran Premio, la estrella americana Laura Graves se coronó campeona de la Freestyle batiendo récord de nota (82.800)  jamás hecho en el AGDF. La atmósfera del estadio era impresionante, todos los asientos ocupados, las carpas Vips 100% llenas y el público enloqueciendo en cada actuación. Sin duda el triplete de Laura Graves esta semana deja entrever que es un pilar sólido para el equipo americano para los próximos Juegos Olimpicos. En segunda posición la amazona Kasey Perry a lomos de Goerklintgaards Dublet (81.325%) y cerrando el podio Belinda Trussel con Anton (76.350%).

El triunfo de Juan Matute en la Kur Freestyle Intermedia con una media de 74,550 con su inseparable Dhannie  Ymas,  culmina la gran temporada de Wellington. La amazona austriaca, Katharina Stumpf, consiguió la medalla de plata con For My Love (70.925).  Cerrando el podio y traspasando fronteras europeas, el jinete colombiano Raul Corchuelo con Beckham se colgó la medalla de bronce 70.900%.  En esta misma prueba, no nos podemos olvidar de Juan Antonio Jimenez con Elevado obteniendo la cuarta posición (70.475%) . En sexta posición, Pau Gómez con el caballo P.R.E Lanzado de Ymas presentó una prueba muy melódica  (67.375).