Españoles por el mundo: presentación de sementales

Ivan Nieto con Estobar NRW

05-02-2018 Lily Forado

A lo largo del fin de semana , en el norte de Europa, concretamente en Holanda como Alemania se han llevado a cabo diferentes stallions shows. Jinetes como Iván Nieto, Antonio Laiz,  Moises Jover o Judit Sarda fueron los encargados de presentar varios caballos.

VERDEN: Hannoveriano

En el país Germán, concretamente en Verden, sede de los hannoverianos, hubo la presentación de sementales de dicha raza. Iván Nieto a lomos de Estobar NRW, semental westfaliano aprobado por el studbook Hannoveriano, realizó una demostración montada.

Estobar NRW (Ehrentusch x Ferragamo) posee un gran curriculum deportivo y destaca por su tres grandes aires, sobre todo por su impresionante galope cuestra arriba. En 2006 se proclamó Campeón de la raza Westfaliana, de allí su distinción NRW. Con la edad de 6 años finalizó en séptima posición en el Bundeschampionate 2010 en la final de consolación. En aquel entonces su jinete era Wolfhard Witte.  En 2012, el gran Hubertus Schmidt tomó las riendas del semental y se hizo cargo de su entrenamiento hasta nivel GP.  Desde hace un año y medio, Iván es el encargado de montarlo.

Estobar NRW

Publicado por Verein Hannoveraner Privathengsthalter e.V. en sábado, 3 de febrero de 2018

Para Iván tener en sus riendas a Estobar es toda una oportunidad. Como bien nos describe “Estobar es un placer, es  un caballo con mucha calidad y un corazón enorme.” Sobre sus objetivos con el semental , Ivan nos comenta : La idea  es volver a correrlo en Gran Premio, pero hasta que esté en mejor condiciones lo correré en nivel San Jorge

Ivan Nieto cn Estobar NRW – Foto de http://www.gestuet-neuenhof.de

VECHTA: Oldenburgo

Unos kilómetros más al sur de Alemania, en Vetcha, la sede de caballos Oldenburgos. Un total de 30 caballos se presentaron. Entre estos, uno fue Faustinus un semental adulto del 2002,  cuyas líneas son Fürst Heinrich x Starway . Dicho caballo propiedad  de Gestüt Sprehe, lo presentó una amazona española, Judit Sarda.

Para mi es una gran oportunidad poder montar sementales de esta calidad y poder competirlos. Son caballos que enseñan mucho y te hacen ganar experiencia y madurar como jinete.

Judit Sarda montando a Fastinus. Foto de L-L foTO

Judit Sarda  lleva trabajando en las cuadras de Gestüt Sprehe desde hace dos años y medio donde varias de sus responsabilidades entre otras es el adiestramiento de caballos jóvenes. A dia de hoy,  conoce Gestüt Sprehe, actualmente es una de las mejores cuadras de cría en Alemania cuyo principal semental es Desperados FRH, caballo olímpico con un gran currículum deportivo a sus espaldas bajo la monta de Kristina Bröring-Spreh

De‘s-Hertogenbosch: KWPN 

De Alemania cabalgamos a Holanda. En De‘s-Hertogenbosch todo el mundo estuvo presente en el Stallion Show de KPWN. Como bien informamos en su momento, varios españoles presentaron varios caballos en pista.

Entre ellos, Antonio Laiz montó a Ferguson. Sobre su magnífica experiencia, Antonio nos comenta:

Al principio en la pista de calentamiento fue un poco desastre, porque Feerguson es muy semental, y al ver tanto movimiento se puso un poco nervioso. Posteriomente se fue calmando, y al entrar en la pista del show, el caballo estuvo fenomenal, estuvo todo el rato con una actitud muy buena, abierto por delante y cuesta arriba, así que súper contento. El hecho de estar delante  de tanta gente y con esos pedazo de jinetes alrededor pues es muchísima presión… la grada estaba llena de gente, y luego calentar con esos jinetes y amazonas que estaban allií pues la primera vez impresiona, pero la verdad que  es una motivación enorme para seguir trabajando.

Tanto Lucia Gallardo- Victor Petit y Laura Reija, como propietarios de JoyRide e Imagine respectivamente estuvieron in situ en el show.

Joyride ( Ampère- Jazz) de cuatro años, lo presentaron en la prueba de 4 años.  Lucia Gallardo : Su carácter fue excelente,  todo un señor parecía que llevaba toda la vida entrando en el show. Ahora correrá pruebas en holanda y seguirá haciendo más shows

Joyride (Ampère x Jazz). Foto cedida por Lucia Gallardo

Recientemente Laura Reija ha sido entrevistada por uno de los grandes medios ecuestres de Holanda “Dehoefslag”. En la entrevista, la amazona madrileña afincada en Holanda desde hace uno años,  relata como se enamoró a primera vista de Imagine.

Imagine ( Chippendale x Jazz)

Imagine obtuvo la séptima posición en la presentación de sementales frente a un total de 15 participantes con una media de 81% (8,5 paso – 8,5 trote – 8 galope- 7,5 armonía – 8 Impresión General). Moises Jover fue quien presentó al caballo.

Como es habitual , en el stallion show de KWPN uno de los grandes momentos es la distincción de los sementales.  Vivaldi, Johnson, Rousseau y  Painted Black se proclamaron sementales preferentes el 2 de febrero 2018. Painted Black fue el compañero de cuadrilongo de Morgan Barbançon. Los dos cabalgaron por una infinidad de concursos y cosechando un gran número de triunfos. Junto a él, Morgan realizó su sueño olímpico en Londres 2012 y en 2014 formó parte del equipo de los Juegos Ecuestres Mundiales. Un año después en 2015, en el Campeonato de Europa en Aachen, realizó su ultima competición.

Morgan Brabançon con Painted Black en Aachen 2015. Foto cedida por © 2015 Ken Braddick/dressage-news.com