Eric Guardia rumbo para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes con Join Me de Massa

Eric Guardia con Join Me de Massa

09-07-2019 Lily Forado

Buenas noticias nos llegan,  ya que el jinete Eric Guardia representará el Studbook Lusitano en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo 2019. Cómo bien se puede apreciar en las cuentas oficiales del jinete en redes sociales, ayer Eric  publicó  la noticia de su selección junto a su compañera Join Me de Massa.

Eric  junto a Join Me de Massa  comenzaron su aventura hace escasamente 6 meses. Concretamente en Enero saltaba la noticia que Helgstrand Dressage había adquirido tres ejemplares de la famosa yeguada Massa: Addict de Massa (San Amour x Maestro JGB), Join Me de Massa (Everdale x Rieto MKL) y Dionysos de Massa (Special Agent Amour x Xaquiro CIP).

Foto Nota de Prensa

Desde entonces, Eric Guardia ha sido el encargado de llevar el entrenamiento de Join Me de Massa. Dicha yegua no es una cualquiera,  ya que la temporada pasada se proclamó  campeona de Francia de 4 años con una media de 87.8%. Sus aires no dejan duda sobre su potencial, donde destaca su gran flexibilidad, elasticidad y un gran ritmo de aires. Cuatro veces fueron sus salidas a pista la temporada pasada y cuatro veces se impuso en la clasificación.

Eric Guardia con Join Me de Massa

Esta temporada, bajo las riendas de Eric Guardia, el pasado fin de semana, concretamente del 21 a 24 de junio en el concurso regional de Billund , el jinete español obtuvo la tercera posición en la prueba de cinco años con una media de 91.600, anotando  un 9,6 en el trote, un 8,5 en el paso y un 9.5 en el galope.

Dicho y hecho, Eric  se suma al resto de jinetes que  viajaran a tierras holandesas la primera semana de Agosto. Tanto Eric Guardia  como Severo Jurado representarán Libros Genealógicos de países diferentes como es el caso de Portugal ( Eric con Join Me de Massa ), Alemania (Severo Jurado con D’Avie).

Listado de Jinetes españoles que estarán presentes en Ermelo 2019 

  • Truco de Centurión montado Juan Manuel Galeano– representando ANCCE ( 5 años)
  • Talisman LII  montado por Sonsoles Roldán  representando ANCCE ( 5 años)
  • Eric Guardia montado a Join Me de Massa- representado Pura Sangre Lusitano. ( 5 años)
  • Molinero FS  montado por Alberto García – representando ANCCE ( 6 años)
  • Solo de Centurión montado por Lucas Marin – representando ANCCE ( 6 años)
  • D’Avie montado por Severo Jurado – representando la Raza Hannoveriana ( 7 años)
  • Rhin de Centurión  montado por  Lucas Marin – representando ANCCE ( 7 años)
  • Resuelto Con montado por Juan Manuel Galeano representando ANCCE ( 7 años)