Lucas Marín : Un resultado así con un P.R.E en el Cto del Mundo es siempre es alentador

Lucas Marin con Solo de centurión

Lucas Marin  ha sido, por segundo año consecutivo,  seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. En Esta edición, Lucas ha cabalgado una vez más en las pistas de Ermelo con  Solo de Centurión en la categoría de seis años, cuyos resultados han sido muy positivos. Solo de Centurión es un ejemplar criado y propiedad de Yeguada de Centurión cuyo padre es FER BAGO.

1. En la temporada pasada, junto a Solo de Centurión fuiste uno de los seleccionados para representar el Equipo PRE en el Campeonato del Mundo. ¿Con qué momento te quedas de tu primera experiencia en Ermelo?

La verdad,  me quedo con el conjunto. Nunca había tenido la oportunidad de acudir a un evento de semejante categoría representando a mi país,  así que me quedo con todo! Por destacar algo… me impresionó realmente compartir pista con Severo Jurado, mi ídolo!

Lucas Marin con Solo de Centurión- Ermelo 2018

2. Un año después, a lomos de Sólo de Centurión y Rhin de Centurión , te vuelven a seleccionar para Ermelo. ¿Qué ha supuesto para ti esta doble selección?

Me ha servido de refuerzo positivo. Significa que vamos por el buen camino, que hay progresión y  que el trabajo tiene sus resultados!

3. ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba preliminar de la Final Pequeña cuyo resultado final fue de 81.1?

Indescriptible. Estás en esa imponente pista esperando las notas y sientes que al público le ha gustado, que han disfrutado de tu reprise…increíble…

Lucas Marin con Solo de Centurión

4. ¿Qué significa para ti batir récord personal en tal evento como el Cto del Mundo? (81.1%)

Para mi supone estar cada vez más cerca de mis sueños, ser olímpico! Y un resultado así siempre es alentador!

5. ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Solo de Centurión? ¿Qué esperas de él en el futuro? 


Solo de Centurión es especial. Siempre me da lo mejor de él! Valoro en especial su regularidad y su disposición al trabajo. La verdad es que es un caballo increíble!
Espero que su cabeza privilegiada nos ayude a llegar muy lejos!

SOLO de centurión_

6. ¿A tu juicio, que piensas sobre la cría nacional de del P.R.E y el caballo joven en España?

Pienso que está en pleno auge. Empezamos a ver caballos cada vez más deportivos y dispuestos a plantarse en Europa como una raza consolidada para la doma clásica. Por supuesto, hace falta seguir buscando líneas competitivas para seguir avanzando hacia este objetivo, pero es evidente que cada vez estamos más cerca

Equipo P.R.E

7. ¿Que supone representar la raza España en el epicentro de la cría mundial?

Un privilegio y un honor. Es un placer que ojalá pueda ir más años.