El semental Apache fallece

Emmelie Scholtens & Apache

07-09-2019 Lily Forado

En torno a las ocho de la tarde de ayer, Emmelie Scholtens en sus redes sociales comunicó la trágica noticia: el semental KPWN Apache lo han tenido que sacrificar.

Dicho fallecimiento es sin lugar a duda una gran pérdida para el país del tulipán, Holanda. A lo largo de estos últimos años, Apache junto a Emmelie Scholtens han cosechado un gran número de triunfos. Uno de sus grandes highlights fue cuando formaron parte del elenco holandés en los pasados  Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon, la temporada pasada.

Emmelie Scholtens & APache

La noticia ha sorprendido a toda la comunidad ecuestre. La causa del fallecimiento se debe a la laminitis que sufría.

“Ayer, tuvimos que tomar la difícil decisión de dormir a […] Apache (UB40 x Krack C), 14 años , debido a una enfermedad incurable del casco. En las últimas semanas, hemos hecho todo lo posible para ayudarlo a recuperarse, pero sufría mucho y había pocas esperanzas de recuperación. “

Apache formó parte del equipo olímpico holandés con su amazona Emmelie Scholtens. Después de ganar su primer Gran Premio Internacional en 2015, en 2017 ganaron el Gran Premio (75.88%) y el Gran Premio Especial (72.76%) del CHIO Rotterdam.

Emmelie Scholtens & Apache en CHIO ROTTERDAM 2018