El nuevo proyecto de Laura Reija: LRD Dressage Training Online

A día de hoy, es indudable el uso, cada vez mayor, de Internet en nuestra sociedad. Sin lugar a duda, es la tecnología más moderna del siglo XX ya que promueve el intercambio de información constante e inmediata en todo el mundo. Desde hace unos años, estamos viviendo inmersos en el cambio que provoca Internet en la Docencia. Internet es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje ya que tiene una inagotable cantidad de recursos. Las posibilidades educativas de Internet son infinitas.

En el mundo ecuestre, concretamente en la Doma Clásica, el aprendizaje online está un poco a años luz. Sí que se ven muchos tutoriales o videos de jinetes impartiendo clases,  pero el concepto en sí de entrenamiento online no existe, al menos en España.

Recientemente, Laura Reija ha desarrollado un nuevo proyecto que se basa en ofrecer un entrenamiento personalizado online de doma clásica. Muy orgullosa , Laura nos explica su nuevo proyecto   “He querido desarrollar este proyecto para llegar a jinetes de cualquier parte de España y del mundo que no tengan fácil acceso a un entrenador del alto nivel con experiencia internacional, principalmente por el problema de la distancia. El concepto gusta y muchas personas apoyan esta iniciativa. Ya hemos probado está forma de dar “clases online” con algunas personas y está funcionando muy bien. Además cuento con la colaboración de muchos otros profesionales para darnos más información sobre cuidados, nutricion y entrenamiento adecuados.”

¿En que consiste LRD?

El método online LRD Dressage Training Online ofrece un entrenamiento personalizado, ayuda y consejos para el bienestar del caballo para jinetes de doma clásica o adiestramiento de todo el mundo, especialmente pensado para amateurs y jóvenes jinetes que se están iniciando en este deporte o que quieren mejorar y entrenar de cara a la competición.

​Actualmente, no todo el mundo tiene acceso a un entrenador de alto nivel con experiencia, y por este motivo, Laura Reija ofrece la posibilidad a un precio asequible, sin importar la distancia, el tiempo ni el país en que se encuentre.

Sobre su nueva faceta como emprendedora destaca “Para mí es un reto. Soy emprendedora, así que tengo ganas de empezar proyectos nuevos, como este concepto de entrenamiento personal para jinetes y caballos, y el año que viene si todo va bien quiero empezar una red de venta de caballos”

Indagando sobre diferentes tipos de educación a distancia centrados en la doma clásica, Laura Reija llegó a la conclusión que tenía que crear algo innovador y distinto. Por ello desarrolló LRD.  Como bien nos comenta “Aparte de entrenar caballos y dar clase tenía ganas de hacer algo diferente, quiero compartir mi experiencia con toda la gente que quiera participar. En internet encuentras portales que te ofrecen vídeos de entrenadores conocidos, que por ejemplo también puedes buscar en YouTube. Incluso hay un sistema para dar clases en directo, pero se necesitan cámaras y material profesional específico, además de una buena señal de internet en ese momento y lugar. Por eso yo he pensado en algo mucho más sencillo de realizar. Solo necesitas un móvil o una tablet para grabar como y cuando quieras. Me lo envías y yo me encargo del resto”.

Laura Reija & Recuerdo

Para quien no conoce a Laura Reija, Laura es una de las amazonas españolas más laureadas en las categorías de menores. Desde muy pequeñita no ha hecho más que cosechar triunfos a todos aquellos concursos a los que se ha presentado. En su amplio palmarés figura 8 medallas de oro y 3 medallas de plata individuales en Campeonatos de España entre el 2004 y 2013. Entre el 2006 y 2011 fue seleccionada como miembro del equipo español en 6 Campeonatos de Europa y en 2013 y 2014 la seleccionaron para participar en el CHIO Aachen (Alemania). También estuvo en la lista de preselección para los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía 2014 y para los Juegos Olímpicos de Río 2016.”

Laura Reija & Wobelisk

¿Cómo funciona?

 Empezar es muy fácil. Solo tienes que enviar uno o varios vídeos tuyos durante un entrenamiento y/o competición. Estos serán analizados por Laura Reija, y te enviará un documento con el feedback completo. Basándose en esos videos se elaborará un plan de entrenamiento estructurado solamente para ti y tu caballo. También se hará un seguimiento durante los siguientes 2 meses sin costes adicionales para evaluar la evolución del binomio.

Además por ser cliente tendrás acceso a contenido exclusivo como tutoriales y recomendaciones de otros profesionales que colaboran con nosotros, como veterinarios, fisioterapeutas, dentistas, nutricionistas, fabricantes de monturas, ganaderos, mozos profesionales, jueces internacionales de doma clásica, especialistas en doma natural e incluso compositores de küres!

El programa se basa en varios puntos :

  • Feedback detallado de tus videos.
  • Plan de entrenamiento personalizado.
  • Seguimiento en los siguientes 2 meses.
  • Consejos para mayor éxito en competición.
  • Contenido exclusivo y acceso a tutoriales.

  • Recomendaciones de especialistas de distintos campos.
  • Asesoramiento sobre nutrición y cuidados del caballo.
  • Artículos sobre temas sugeridos por los clientes.
  • Posibilidad de comunicarnos en cualquier momento mediante redes sociales o por teléfono.

Para más información consultar:

Fan Page: www.facebook.com/LRDdressage

Página Web: www.lrd-dressage.com

Le deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.