El mundo del caballo se llena de tristeza por el fallecimiento de Rubén Arrabe

Ruben Arrabe

13-10-2020 Lily Forado

Con gran tristeza y pocas palabras, lamentablemente comunicamos que Rubén Arrabe, jinete, presentador y entrenador ha fallecido el pasado Lunes 12 de Octubre.

La segunda semana de SICAB 2020 ha abierto sus puertas con un dolor inmenso y desgarrador. Un SICAB 2020 de luto.  Su inesperado fallecimiento  ha llenado de consternación al mundo del caballo, a ANCCE y a todos sus compañeros, reunidos en Sevilla. Respetado y querido por todos los profesionales del sector, ANCCE ha querido honrar su memoria dedicándole SICAB 2020. El VI Campeonato del Mundo del Caballo Español tiene nombre y apellidos: Rubén Arrabe Sánchez. Su pérdida ha sido una sacudida tremenda, no sólo para el mundo del P.R.E , sino el deporte ecuestre  en general.

Ruben Arrabe

En vísperas de SICAB, la noticia transcendió más allá de nuestras fronteras; multitud de mensajes de condolencia,  inundaron ayer las redes a lo largo de todo el día. Rubén Arrabe era un clásico en los cuadrilongos del circuito P.R.E y en los cuadrilongos nacionales. Un profesional muy respetado, apasionado por su trabajo y el Pura Raza Español.

A las 9:00 de la mañana todos sus compañeros se han reunido en la pista central de SICAB, pista 1,  con el fin de rendir un minuto de silencio. El discurso del Presidente de ANCCE fue muy emotivo donde remarcó el expreso deseo del padre de Rubén Arrabe en continuar con  SICAB. A continuación se ha rezado el padre  nuestro.

Homenaje_RubenArrabe_SICAB 2020

Arrabé fue campeón de España de Caballos Jóvenes y Campeón de la Final de la Copa ANCCE en la categoría de 4 años el año 2013 con ULES VDOS. Asimismo, en 2017 fue Subcampeón de España de nuevo en 4 años con LEMEN’S STAR y en 2018 Campeón de la Final de la Copa ANCCE de 6 años con TORAL RJ.

Nuestras condolencias a familiares y amigos por esta irreparable pérdida.