El juez internacional 4* Cesar Torrente, formará parte del elenco de jueces en el Cto. del Mundo de CCJJ de Verden 2020

Cesar Torrente

06-11-2019 Nota de Prensa, editada por Lily Forado  .

En 2020, la gran fecha señalada para los Caballos jóvenes, será la primera semana, de Agosto, concretamente del  5-9 de Agosto, en Verden, donde se disputará el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. El juez internacional  de doma FEI 4 * y USEF “S”,  Cesar Torrente se unirá a ese distinguible panel del  jurado de campo del Campeonato FEI / WBFSH Young Horse 2020.

“Para mi es  un gran honor”, dijo Torrente poco después de recibir la noticia, “Ser seleccionado para juzgar el Campeonato del Mundo por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) es un gran reconocimiento por parte del cuerpo superior del deporte y el deporte en general. Junto con los Juegos Olímpicos y los Juegos Ecuestres Mundiales, El Campeonato del Mundo es  lo mejor de nuestro deporte, donde los mejores caballos jóvenes son juzgados por los mejores jueces de nuestro deporte.  2020 será muy emocionante, además de juzgar en Wellington, Portugal, Alemania y Austria, y en competiciones nacionales en América del Norte, Central y del Sur ”, agregó Torrente.

Torrente, nació en Bogotá, Colombia. Es un juez de doma internacional con gran prestigio que cuenta con  una gran  base única de admiradores internacionales debido en parte a su blog y publicaciones de Facebook, donde comparte consejos para los jinetes de doma clásica en todos los niveles.

Cesar Torrente en Future Champions

A lo largo del año, Cesar Torrente tiene una apretada agenda juzgando en las competicones  más prestigiosas del mundo, véase el circuito de  Wellington entre otros. Concursos referentes como CDIO Hagen o Future Champions en Hof Kasselman, el CDI en Devon y muchos otros reflejan cuán bien recibido es Torrente en el mundo de la doma internacional. Su talento, amabilidad y positividad le han valido para obtener  el mayor cumplido como “rider’s judge “/juez de jinete”.

Esta temporada 2019, en el circuito de americano de Wellington ( Adequean Global Dressage Festival), César Torrente fue galardonado con el Premio “Premier Equestrian Award”. Con dicho premio y reconocimiento, Cesar se unió al distinguido club de los condecorados como son  los olímpicos de renombre mundial Steffen Peters, Laura Graves, Debbie McDonald y la jueza y olímpica Charlotte Bredahl.

Cesar Torrente recogiendo el premio en Wellington 2019

El papel de los jueces internacionales es crítico, ya que puntuar con notas cada ejercicio equivale al final decidir  el orden de clasificación de los caballos en una industria multimillonaria en todo el mundo. Los jinetes, entrenadores, organizadores y jueces mismos buscan continuamente jueces que otorguen las notas apropiadas de manera imparcial y objetiva y que haga cumplir e implemente las reglas de la FEI de manera correcta , en aras de la equidad para el Atleta, las expectativas de los medios y los espectadores y, finalmente, para el desarrollo del deporte y al mismo tiempo garantizar el bienestar del caballo.

Torrente desarrolló una carrera profesional como abogado corporativo y de arbitraje, así mismo como jinete donde obtuvo  dos medallas de oro de equipo en los Juegos Centro-Americanos y múltiples medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe. También fue el primer juez ascendido  a través del nuevo sistema educativo FEI a nivel 4 *. En junio de 2019, tuvo su aprobación como juez de la  Federación Ecuestre de Estados Unidos, obteniendo el rango “S”,  el más alto para jueces  nacionales dentro del país.

Su actividad en la FEI, no sólo se reduce a la de juez, ya que hace dos años, Torrente también aceptó un puesto en el Tribunal FEI.  Su experiencia como juez, jinete de competición  y abogado lo hace especialmente calificado para este importante papel que tiene una profunda influencia en todos los deportes de caballos en todo el mundo.

“Vengo de Sudamérica, donde no siempre tenemos entrenadores o jueces para compartir consejos o cambios en los métodos de capacitación, así que comencé mi blog y lo que sucedió es que, en cada show que voy en América e incluso en Europa, la gente se me acerca y me comenta : ‘No me conoces pero soy tu amigo de Facebook y leo tus blogs, ¡por favor sigue haciéndolos! ”

Sigue la doma internacional, César Torrente y su punto de vista desde la silla del juez en DressageJudge.com.

LINK BLOG