El concurso por excelencia de Verano en Cataluña da comienzo: La Ruta de la Cerdanya

09-07-2019 Nota de Prensa

Las competiciones de la tradicional Ruta Cerdanya se llevan a cabo en el Club Hípico Cerdanya ubicado en la zona de Sant Marc en el municipio de Puigcerdà. El evento año tras años,  después de 14 años, se ha consolidado como  un referente de las competiciones hípicas de verano en Catalunya.

Este fin de semana pasado, bajo la batuta de organización de Katty Mejias a través de CH.M comunicación ecuestre,  se celebró en el Club Hípico Puigcerdà los primeros concursos de la Ruta de la Cerdanya 2019 que correspondieron a la disciplina de doma, categorías 1 *, 0 * y Ponis

El concurso se desarrolló a lo largo de dos días comenzando ambas jornadas con las pruebas  reservadas para los  caballos jóvenes del CDT1 *. La Preliminar de  4 años contó con la participación de “Kristal de Villa” de Erik Balasch y “Kadar Li” de Cristian Durand, este jinete también participó con el 5 años “tallos V. Hacen de Miedwei”.

Yasmina Ludwing montando a “Zapping” no tuvo rival en Infantiles Equipos siendo la ganadora tanto sábado como domingo. Águeda Moyano con “Labiana Dina” ganó la San Jorge el sábado, mientras que Lourdes Rotellà y “Templado X” lo hacían  el domingo. La victoria en Juveniles Equipos en las dos jornadas fue para Tania Hornos con “Envy Me”. Las hermanas Andrea y Carlota Piguillem Llovet, montando a “Brillante” y “Fleurine” se hacían con la Clásica 1 del sábado y la Clásica 2 el domingo.

Maria Gaya

Respecto al CDT0 * Martina Fernández y “Bonn Premium”, Arwen Ballabriga con “Harm Big Boy” y Laia Forcat con “Duende” ganaron en las dos jornadas la AP Ponis, AP Previa y AP Caballos respectivamente. En la Reprise 1 Alba Muñoz montando a “Gerfle F M” obtuvo la mejor puntuación de la prueba los dos días. Victoria de Laia Rubiales “con” Pik Beauty sábado en la Reprise 2, mientras que en esta misma reprise el domingo la mejor nota fue para Marc Garriga con “Lili Sarasate”. María Gaya y “Olvera Jam Castaña” fue el único binomio que realizó la Reprise 4  La última prueba en disputarse los dos días fue la Reprise 3, que tuvo a Clara Gasol con “Ranjit” como ganadora en las dos jornadas.

Resultados