Dorothee Schneider y Sammy Davis Jr repiten triunfo en el CDIW de Salzburgo 2017

Dorothee Schneider & Sammy Davis jr

11-12-2017 Nota de Prensa por Louise Parkes

La historia se repite pero con un caballo diferente. Si el año pasado, Dorothee Schneider cabalgaba en la vuelta de honor con Showtime FRH, este año vuelve a repetir triunfo pero a lomos de Sammy Davis Jr.

Dorothee Schneider & ShowTime FRH- CDIW Salzburgo 2017

Dorothee Schneider (48) y su hermoso caballo castrado de 11 años Sammy Davis Jr.  demostraron el buen estado en el que están, ganando la cuarta etapa de la copa del Mundo en Salzburgo. A ritmo de un tango, los dos bailaron un paso doble digno de ver .

“Sammy  le encanta bailar, ¡así que es el caballo perfecto para las Freestyles! Hoy hemos batido nuestro propio record. Es emocionante porque cada vez nos estamos uniendo mas “, dijo pletórica la amazona olímpica.

En una lista  de 12 participantes provenientes de siete países, el francés Ludovic Henry tomó la delantera al anotar un 75.673 por ciento con After You , pero Schneider y Sammy sentenciaron la tabla de clasificación con un 83.415 en el tablero. “Pude sentir que en el warm-up que estaba en muy buena forma. Ha estado haciendo un trabajo increíble en el último mes”, dijo Schneider sobre el caballo.

Superar esa media era tarea complicada, y aunque el dúo popular de Agnete Kirk Thinggaard junto a Jojo Az deslumbraron en la pista de Amadeus Horse Indoors, no lo amenazaron al seguir con una media de 76.405. Sin embargo, sus homólogos daneses, Daniel Bachmann-Andersen y Blue Hors Zack se acercaron mucho más, el talentoso jinete de 27 años y el semental de 13 años de edad, KWPN, vienen pisando fuerte donde obtuvieron una marca de 80.375.

Con dicha media, se situaron en el segundo escalón del podio, donde finalmente descendieron al  tercer puesto cuando la penúltima pareja de la alemana Jessica von Bredow-Werndl (31) y Unee BB irrumpieron con un  81.565. Esta pareja tiene un récord maravilloso en la serie FEI World Cup ™ Dressage, y han terminado dos veces en tercer lugar en las finales, en Lyon (FRA) en 2014 y Las Vegas (EE. UU.) En 2015. A los 16 años de edad, Unee todavía sigue  volando, y von Bredow-Werndl tiene muchas esperanzas de llegar a la final de 2018 en París, Francia el próximo abril con él. Cada federación nacional solo puede enviar un máximo de tres jinetes y con la campeona defensora, la alemana Isabell Werth, garantizada una plaza una vez que complete los criterios de calificación de dos resultados con su caballo elegido, la competencia entre los alemanes será emocionante.

“Realmente estoy luchando por nuestro lugar en la final. Aunque Unee cumple 17 años el año que viene,  todavía está en plena forma, así que quiero que estemos allí “, dijo hoy von Bredow-Werndl.

Schneider también tiene Paris en su punto de mira con Sammy Davis Jr. quien solo escaló al nivel de Grand Prix en marzo de este año y que claramente está avanzando a pasos agigantados. Sin embargo, a pesar de esta en la cima de la clasificación después de la victoria , aún debe conseguir mas puntos para la clasificación final. . “Sammy descansará en Navidad y quizás vayamos a Neumunster (GER) porque también quiero ir a París, pero no va a ser fácil”, dijo.

La Liga de Europa Occidental ahora pasa al Olympia de Londres (GBR) esta semana, donde el Gran Premio tendrá lugar el martes 12 de diciembre y el Dressage Freestyle de la Copa Mundial FEI ™ se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre por la noche.