Dorothee Schneider confirma su asistencia en Madrid Horse Week 2019

Dorothee Schneider

22-11-2019 Lily Forado

Del 29 de Noviembre  al 1 de diciembre , los pabellones de IFEMA albergarán la séptima  edición de este evento que ofrece un programa deportivo de máximo nivel internacional en las disciplinas de Saltos, Doma Clásica, al que se le suma un sinfín de actividades y espectáculos relacionados con el mundo del caballo. A lo largo de  estos tres días, este evento convertirá la capital española  en el referente mundial de la hípica.

Beatriz Ferrer Salat con Delgado. MHW 2018

La pista central será escenario de más de 20 pruebas y exhibiciones, donde por segundo año consecutivo se disputará la cuarta sede de la  Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Doma. Tras el éxito del año pasado, esta edición cuenta con unos jinetes de primera talla del raking mundial.

Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR

En dicho CDIW , el elenco de jinetes es de lo más top. Un total de 13 binomios participarán representado a 9 naciones. Relativo a los jinetes españoles,  encontramos grandes figuras de la doma clásica española tales como son Claudio Castilla, Jose Daniel Martin Dockx,  Juan Antonio Jiménez, Juan Matute y Cristobal Belmonte. Relativo a Jose Daniel Martin Dockx, el jinete de Fuengirola volverá a cabalgar por el cuadrilongo de IFEMA. La última vez que lo hizo fue en 2015 con Grandioso III. Esta edición lo hará con Manchego ARB.

Dorothee Schneider, presente en MHW 2019 

Dorothee Schneider

La gran revelación de esta edición es que la medallista  alemana, Dorothee Schneider, que actualmente ocupa el tercer puesto en el Ranking Mundial  FEI ha confirmado su asistencia con Faustus 94, un hannoveriano de 11 años con quien  ha estado trabajando desde marzo de 2018. El pasado mes de agosto, en el Campeonato de Europa en Rotterdam, Dorothee Schneider  obtuvo la medalla de oro por equipos, la de plata a nivel individual en GPS como en la Freestyle.

Dorothee Schneider & Showtime FRH

Sus  30 años de experiencia compitiendo en el  alto nivel le ha permitido atesorar una gran cantidad de medallas. Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, obtuvo la medalla de plata para su equipo y el séptimo lugar individual con Diva Royal. En Río de Janeiro en 2016 con ShowTime FRH , junto a su equipo se colgó la medalla de oro, y en los pasadoS ecuestres mundiales se subieron a lo mas alto de podio por equipos. Con innumerables victorias en el circuito, lo único que se le resiste es la Copa del Mundo.

Equipo Alemán tryon 2018

Dejando de lado Dorothee Schneider, grandes jinetes de la talla del holandés Hans Peter Minderhoud que repite por segundo año consecutivo, el inglés  Richard Davison, la estrella francesa  Morgan Barbaçon, el jinete luso Rodrigo Torres, la ucraniana Inna Logutenkova, la venezolana Patricia Ferrando o la amazona de Singapur, Caroline Chew.

Hans Peter Minderhoud & Zanardi

El Gran Premio se llevará a cabo el viernes  a las 16:45 mientras que la Freestyle será el Domingo a partir de las 16:30 –

Orden de Salida y Resultados