Doblete Español en el Florida International Youth Dressage Championships

Pau Gómez y Juan Matute se coronan campeones del  Florida International Youth Dressage Championship.

Llegando casi a su fin, el AGDF,  en su décima semana ha albergado el famoso Florida International Youth Dressage Championship. Con un total de 46 participantes de 6 naciones diferentes,  este campeonato ha reunido los mejores  jinetes de grandes países como España, Estados Unidos y Canada entre otros. A lo largo de toda la semana, la actividad ha sido frenética, las dos pistas de competición tanto el Stadium como el Van Kampen Arena, no ha cesado la actividad desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Pau Gómez, en su segundo CDI en la categoría de U25 se ha coronado campéon junto con Tarpan de Ymas. Estudiando a distancia, Administración y Dirección de Empresas, Pau Gomez compagina sus estudios superiores con su trabajo en la Yeguada de Ymas. En la rueda de prensa, el jóven jinete Valenciano ha agradecido a la Yeguada de Ymas por brindarle esta oportunidad y dejarle montar a Tarpan de Ymas “Es una gran oportunidad para mi montar a Tarpan , hoy hemos tenido algunos fallitos en la prueba, pero estoy muy contento. Soy un principiante en esta categoría, cada día aprendo más”

Completando la representación española en este Campeonato, Alfonso Ramirez a lomos de Legacy’s Cosmico  ha obtenido décima  segunda posición en la prueba de Jóvenes Jinetes Individual.

Referente a la categoría de Juniors, la amazona alemana Felicitas Hendricks (número 3 en el ranking de la FEI en Juniors) ha sido invencible. En los dos días de competición, tanto en la prueba de equipos como la Individual, se ha diferenciado de 6 puntos  con la amazona del segundo Puesto.  Su principal objetivo esta temporada es poder formar parte del Equipo Alemán en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar la segunda semana en de julio en Oliva Nova ( Valencia). “Ahora vuelvo a Alemania, y realizaré algunas competiciones allí, entre ellas el Campeonato de Alemania”

La campeona de Ponis, Hanna Irons ha querido agradecer a Dressage4Kids, así como a la Familia Davis la oportunidad de poder competir y montar el pony Bohdjan.

Resultados del Florida International Youth Dressage Championships 

  • Pau Gomez Molina, campeón en U25
  • Juan Matute Guimón, campeón en Joven Jinetes
  • Felicitas Hendricks (GER), campeona en Juniors
  • Hannah Irons (USA), campeona en Ponis.

Referente al CDI3*/CDI4*, lo destacable ha sido el doblete de Laura Graves en el CDI4* ganando las pruebas de GP (76.280%)  como la de Frestyle (79.475%).

Juan Matute Guimón No sólo ha sido campeón en la categoría de Jóvenes Jinetes con Dhannie Ymas, sino que también, el punto culminante de la Winter Season con Don Diego de Ymas ha sido, ni más ni menos, que la tercera posición en la Freestyle Under the Lights del pasado Viernes. Con una media de 72.3%, una vez más ha demostrado la buena compenetración que tiene con su black buddy.

Juan Antonio Jiménez Cobo y Elevado han sido  octavos en la San Jorge con una puntuación del 69,123% donde se impuso la amazona holandesa Leida Collins-Strijk con Don Tijnanello y un 72,982%, mientras con Sunny Boy era noveno en el Gran Premio del CDI3* al sumar un porcentaje del 67,160%, en el que se impuso Shelly Francis con Doktor y un 70,180% de media.  También hay que destacar el gran cuarto puesto de Juan Matute Guimón en el Gran Premio del CDI3* montando a Quantico de Ymas con un 68.600%.