Diana Porsche invencible en la categoría de U25

12 de Febrero 2017- Wellington. Este fin de semana, Diana Porsche ha demostrado porque sigue siendo la actual número 1 del ranking FEI mundial.  A lo largo de las tres jornadas de competición, Diana ,junto a su caballo oldenburgo, Di Sandro, han realizado un Hattrick.

Con un total de 6 participantes en la Intermedia II, Diana Porsche se alzó con la victoria con una media de 71.447. En segunda posición la shooting star americana, Anna Buffini junto a Sunny Boy con una media de 68.904. La tercera posición recayó para Kaitlin Blythe a lomos de Don Principe con una media de 68.202. Entre los partipantes destacar la participación de Juan Matute junto a Dhannie Ymas ya que este año se estrenan en esta categoría.

En la segunda jornada, durante la prueba de GPU25, Juan Matute tuvo que retirarse de la competición así como Kerrigan Gluch con HGF fue eliminada. Con un total de 4 jinetes en pista, Diana volvió a alzarse con la victoria con una media de 71.535. La segunda y tercera posición fue para Anna Buffini con Sunday boy (69.651) y Mathilde Tetreault con Uthah 65.907 respectivamente.

Por último la Freestyle, sólo contó con 3 participantes ya que Anna Buffini se retiró en último momento. Entre ellos destacar la evolución de Mathilde Tetreault con Utah. En esta última jornada, el caballo realizó un piaffe muy saltado y rítmico así como un trote largo muy amplio. Con una media de 70.850 obtuvó la segunda posición. Recordamos que este caballo formó parte del equipo holandés, medalla de Plata en Campeonato de Europa U25 en Hagen.

La ganadora Diana Porsche, realizó su famosa Freestyle (74,875) . El grado de dificultad de ésta es enorme ya encadena una serie de ejercicios como son pirueta al piaffe seguida de un circulo al passage…. Con esta freestyle , en junio 2016, la amazona austriaca se colgó la medalla de bronce en el pasado CTO de Europa.

Di Sandro ha estado muy bien hoy, creo que hemos tenido muchos puntos destacables en la prueba de hoy”, dijo Porsche. “Ha sido una freestyle difícil y no estamos muy acostumbrados al clima  tan caluroso de aquí, pero estoy muy contenta con la puntuación y los resultados”.

Porsche señaló: “Me gustaría terminar mi temporada aquí en AGDF con buenos resultados, y espero clasificarme para el Campeonato de Europa U25 en  Austria. Después de eso, veremos que pasa!