Debut triunfal del Alemán Frederic Wandres en la Kur del CDIW Olympia

Olympia show

19-12-2018 Lily Forado

Ayer por la noche, a las 22:00 dio comienzo la prueba reina de la doma clásica en cuadrilongo de Olympia.

El alemán Frederic Wandres a lomos de Duke of Britain  creo una gran sensación reinando  en la sexta etapa de la Liga de Europa Occidental en el London International Horse Show en Londres (Olympia). Frederic Wandres, jinete de la cuadra Hof Kasselmann, valsó su camino hacia el triunfo superando su propio récord personal con una espectacular puntuación de 80.030. Siendo su primera temporada en el nivel absoluto, dicha puntuación es toda una proeza. A destacar que la superestrella británica Charlotte Dujardin con Hawtins Delicato  obtuvo el  mismo resultado que el jinete alemán, pero finalmente las notas artísticas fueron las que posicionaron un jinete por encima del otro.

“¡Alcanzar el 80 por ciento es un verdadero WOW para mí!”, Dijo Wandres, quien, sin embargo, ha ido escalando  rápidamente en la cima del deporte en el último año. Tanto es así,  que ahora figura en la en el equipo B de Alemania de cara a la temporada de 2019.  Hace dos meses, obtuvo la victoria en la clasificación de la Copa Mundial de Aderezo FEI de la Liga de Europa Central en Zakrzow, Polonia. Sin lugar a duda estamos ante un binomio a perder de vista de cara la temporada 2019.

Partiendo como antepenúltimo en el orden de salida, el alemán no tenía nada que perder. Competir en Olympia es algo que todo jinete siempre desea. Por ello, la ocasión lo merecía, y Frederic marcó estilo llevando una pajarita.

Bajo una atmósfera eléctrica, Olympia siempre es un escenario difícil. Duke of Britain estaba al 100%.

“Esa es su gran ventaja: siempre puedo confiar en él, está completamente relajado y no tiene miedo, y si no me equivoco, entonces él tampoco lo hará”, dijo el jinete alemán.

En la jornada del viernes, Olympia albergó la prueba piloto del GP corto, junto con un nuevo concepto de presentación que se probó por primera vez en el recinto de Londres, incluidas entrevistas con atletas inmediatamente después de su prueba. La anotación casi instantánea, mientras los jinete aún estaban en la arena, resultó ser una gran atracción para la multitud, y fue el holandés Hans Peter Minderhoud quien se impuso sobre Dujardin en el segundo lugar y Wandres en el tercero.

Hans Peter Minderhoud & Dream Boy – FOTO noTA DE pRENSA

Sin embargo, el último en competir en la prueba musical fue el jinete holandés con Dream Boy.  El binomio mostró potencia y elevación, pero en ciertos momentos el caballo estuvo tenso y, a veces, indeciso, y detrás de la pierna del jinete. Finalmente obtuvo un 77.990, ocupando la  tercera posición.

Cuando le preguntaron a Dujardin si alguna vez había obtenido la misma puntuación que otro jinete, la tres veces medallista de oro olímpica dijo  “no, nunca, ¡es la primera vez!

“Estoy muy contenta  con Delicato, es un joven caballo sin experiencia. Lo monté en las categorías de Small Tour e hizo su primer Gran Premio en Enero. Luego Carl (Hester) tomó las riendas. Hace tres semanas que lo monto.  Estoy muy satisfecha con nuestra actuación “, dijo sobre Hawtins Delicato , caballo montado por Hester, que  ayudó a obtener el bronce del equipo para Gran Bretaña en los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI en septiembre pasado.

Wandres, jinete que monta muchos caballos jóvenes, lleva montando a Duke of Britain durante tres años. “En diciembre pasado competimos en las Finales de la Copa Louisdor para desarrollar caballos en Frankfurt, y la forma en que se ha desarrollado desde entonces ganando dos CDI de la Copa Mundial es realmente increíble.

Pero ahora se encuentra exactamente en la misma posición que su compatriota Benjamin Werndl, quien ganó el tramo anterior de la serie de Europa Occidental en Salzburgo, Austria hace dos semanas y actualmente lidera la tabla de la liga. Solo tres jinetes por nación pueden competir en la final de la Copa Mundial de Adiestramiento FEI ™ 2019 en Gotemburgo, Suecia, el próximo abril. La  batalla entre los principales alemanes será feroz. A pesar de que el resultado de hoy lo ha catapultado a tercero en la tabla de clasificación, no es una garantía de que Wandres pase el corte. Él le dará a su caballo un descanso de ocho semanas y lo sacará de nuevo en la  penúltima sede,  el CDIW de Neumunster en febrero.

Resultado:

1, Duke of Britain (Frederic Wandres) GER 80.030;

2, Hawtins Delicato (Charlotte Dujardin) GBR 80.030;

3, Dream Boy NOP de Glock (Hans Peter Minderhoud) NED 77.990;

4, Rubins Nite (Hayley Watson-Greaves) GBR 77.705;

5, Bubblingh (Richard Davison) GBR 75.680; 6, Rubin Al Asad (Lara Butler) GBR 74.170.