Debut Internacional para Jade Ellery y Pau Gomez

Debut de los caballos Jóvenes de Pau Gomez Molina y de Rodrigo Encinas. 

A pocas semanas del Florida International Youth Dressage Championships, los menores están ultimando sus salidas a pista para preparar dicho Campeonato. Este fin de semana,  la joven amazona, Jade Ellery junto a Porche’s Eloy ha realizado un hat-trick en la categoría de Juniors con medias por encima del 72%. Leida Collins, afincada en España durante la mitad del año, concretamente en Sotogrande, es su actual entrenadora.

En la categoría de Jóvenes Jinetes, la amazona belga Antonia Arl junto a Equestricons Duke De Niro fueron de más a menos durante estos tres días de competición. Debutando una nueva freestyle compuesta por Dreessage & Music, Antonia se alzó con la victoria con una media por encima del 72%.

Paralelamente, Natalia Bacariza ha competido a sus dos caballos. Por un lado Rihanna Ymas en la categoría de Juniors quedando ambos días en cuarta posición con medias de 67 %. Por otro lado, a nivel nacional, ha debutado a su caballo estrella, Zoef Ymas en la categoría de Jóvenes Jinete con una media de 70%.

Referente a la prueba estrella de menores, la de U25, en la jornada del jueves Juan Matute fue el ganador con un media de 69.561 con Quantico de Ymas. La segunda posición fue Mathilde Tetreault con Utah para y cerrando el podio para Kaythlin Bythle con Don Principe . Este año en AGDF, en el programa de competición, todos los menores han de realizar una tercera prueba, la freestyle. En la jornada del domingo, de los cinco participantes que hubo el jueves en la Inter IIU25, solamente dos compitieron. La ganadora fue Molly Paris con Countness, una media 68.225%.

Poco a poco, las pruebas reservadas para los caballos jóvenes van cogiendo más importancia en Wellington, aún y así la participación sigue siendo muy escasa. Sólo hubo dos participantes a nivel internacional, uno en seis años y otro en siete años. Pablo Gómez Molina ha debutado a Ulises de Ymas en la categoría de 7 años. La prueba de 7 años, se trata de una prueba con ejercicios muy similares a la Reprise San Jorge pero con una peculiaridad muy importante a la hora de juzgar ya que es un reprise que se puntúa de manera tradicional pero también se valora la calidad de los aires (como cualquier prueba reservada para los caballos jóvenes). La nota final es la media entre la nota técnica y la calidad de los aires. Ejercicios como contracambios, medias piruetas, así como series de cambios son una preparación previa para la San Jorge. Ulises de Ymas es un P.R.E, criado y propiedad de la Yeguada Ymas,  es un ejemplar con grandes aires y mucha suspensión. Con unos pequeños fallos el primer día en los cambios de pie, en la segunda jornada el jinete valenciano supó exprimir al caballo y sacarle todo su potencial en el trote consiguiendo así un 8  de media para este aire. Su nota en la Final de siete años ha sido de 73.026% . Sin duda estamos ante un caballo que no podemos perderle la vista de cara a las próximas competiciones futuras.

Otro de los jinetes que ha realizado un debut ha sido, Rodrigo Encinas con el joven caballo de 5 años Beckmann. En essta prueba se introduce un galope en trocado, donde el juez sobre todo valora el equilibrio del caballo, la capacidad para sostenerse así como la capacidad para cargar su peso en el tercio posterior. El primer día mostró un galope muy sostenido, pero en la parte del trote, el caballo no pudo mantener un ritmo fluido. Su media fue de 76.00 %. En la segunda jornada, el jinete madrileño presentó el caballo con mucha más elasticidad, equilibrio y ritmo. Ganando ambos días la prueba, el domingo Rodrigo Encinas superó la barrera del 80 % , consiguiendo una media de 81.200%.

Paula Matute junto a Legacy’s Alminar ha debutado este fin de semana en la prueba de San Jorge. Este bello ejemplar, es un cruce de Pre con Holandés. En su primera jornada, su media fue de 68.553, obteniendo así la tercera posición. En la segunda jornada, el caballo estuvo tenso y en consecuencia su media  fue menor que la del sábado,  un 64.342 %.