CTO ESP 2019: ¿Conseguirá Beatriz Ferrer Salat su cuarto Título consecutivo con Delgado?

Beatriz Ferrer Salat & Delgado

04-06-2019 Lily Forado

AMTUNA CECYL  por tercer año consecutivo alberga  el programa de pruebas correspondientes al Campeonato España Doma Clasica Absoluto, Critérium,  Masters Selección Doma 2019 y el Campeonato España Doma Adaptada / Paraecuestre 2019. CECYL,  una vez más será  el gran núcleo de la doma clásica española.

Con un número de competidores alrededor de 149 binomios, las pruebas se disputarán a lo largo de toda la semana y finalizarán con la imposición de Medallas en las diferentes categorías. El nivel más concurrido será el Criterium Nacional con 28 inscritos y el Absoluto con el mismo número , seguido por Juveniles (24).

Beatriz Ferrer Salat con Delgado – FOto del cto en 2018

La vigente defensora y campeona, Beatriz Ferrer Salat , se posiciona como clara favorita para reclamar el título junto a su compañero inseparable westfaliano Delgado, pero como se suele decir en el mundo ecuestre: “¡con caballos, uno nunca sabe lo que va a suceder!”, y no hay nadie que pueda discutir eso.

Beatriz Ferrer Salat , luchará por su cuarto título consecutivo y su sexto en su carrera profesional. Su primer triunfo fue con Beauvalais en el Campeonato de 2001 (Málaga), el siguiente fue en 2010 a lomos de Faberge en las inmediaciones de Yeguada San Jose (Toledo). Su tercer título fue en tierras valencianas en 2016, en Oliva Nova con Delgado. Desde entonces tanto 2017, como 2018 ha sido la gran triunfadora del Campeonato de España ganando tres años consecutivos.

Claudio Castilla con Alcaide

Una de las pruebas que tendrá máxima expectación será la de Big Tour, el Gran Premio.  Un total de 28 combinaciones competirán en el centro segoviano con el fin de colgarse alguna medalla. La competición será electrizante y sin lugar a duda cada una de las pruebas serán decisivas en el baile de posiciones del tablero de clasificación.  Las grandes figuras de la doma clásica española estarán presentes tales como Beatriz Ferrer Salat, Jordi Domingo, Claudio Castilla, Jose Antonio García Mena, Juan Matute, Juan Antonio Jiménez, Jose Ignacio López Porras, Cristóbal Belmonte, Agustí Elias, Pepe Raga, Juan De Dios Ramírez entre otros. A destacar que se echara muy en falta la participación de Severo Jurado, Borja Carrascosa.

Podium CTO ESP 2018

La temporada pasada el podio en Absoluto fue el siguiente: Beatriz Ferrer Salat se colgó el oro, Jose Antonio Garcia Mena obtuvo la segunda posición y Juan Matute cerró el podio. ¿Quién crees que ganará este año el CTO? Pincha aquí para realizar la encuesta

ENCUESTA 

Para llevar a cabo el juzgamiento de la multitud de pruebas programadas, la práctica totalidad de Jueces españoles han sido convocados para formar parte del elenco de Jurado que  contará además con la presencia de un  juez extranjero invitado Trond Asmyr para la competición de Doma Clásica. El presidente del jurado es Francisco Guerra.

Olaia Aguilar con Exposition Boy

Otra de las categorías que resultará muy emocionante será el Critérium. Tras una temporada muy buena de Olaia Aguilar tanto con Exposition Boy como con Du Pre, la pupila de Beatriz Ferrer Salat  se medirá  con Pablo Gómez a lomos de Furst Fiorano que ha arrasado en territorio americano batiendo récord tras récord.

Pablo Gómez Molina con Furst Fiorano Ymas

Ambos jinetes han sido los únicos en superar la barrera del 70% en los concursos internacional. No obstante las apuestas están muy abiertas y no hay que olvidar al vigente campeón de España de 8-9, Juan Matute Guimón con Copernico, o la perla blanca de Teia Hernández, Romero de Trujillo, o una yegua que nunca falla y siempre se sitúa entre el top 5 Dilara bajo las riendas de Sergio Martí, o el famoso Lario de Adama de Susa con el jinete olímpico Claudio Castilla.

Sergio Martí con Dilara

Las categorías de potros son aquellas que presentan menos inscritos un total de 17 . Con un ligero número menos que la edición pasada, los jinetes de doma adaptada vuelven a la carga con su Campeonato. 19 jinetes valientes y con gran talento cabalgaran por las pistas del centro segoviano.

Nos espera cuatro jornadas frenéticas de competición. Será muy emocionante sin lugar a duda. Mañana arranca la revisión veterinaria

Resultados Online

Retransmisión online