CTO ESP 2019 : Baja de última hora la de Jose Antonio Garcia Mena con Benzi Landro

Jose Antonio Garcia Mena con Benzi Landro

05-07- 2019 Lily Forado.

En la víspera de la primera jornada de competición del Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica 2019 , un sín fin de acontecimientos han surgido. Estamos ante el gran evento del año, donde todo el esfuerzo de la temporada a nivel nacional se resume en cuatro jornadas fréneticas de Competición, que concluirán con la proclamación de los campeones en sus distintas categorías.

Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa

A lo largo de la mañana, en el centro segoviano, muchos jinetes han entrenado con el fin de pulir ciertos detalles antes del gran día, la jornada de arranque. Mañana la prueba San Jorge será la encargada de abrir la pista de competición n1. Un total de 28 binomios pelearan por las primeras posiciones en la tabla de clasificación. Posteriormente se disputará la Intermedia II de U25 y para cerrar la jornada la primera prueba calificativa del CTO Absoluto del Gran Premio.

En torno a las 16:00 de la tarde , se ha llevado a cabo la inspección veterinaria. Nervios, presión han sido los sentimientos que se han palpado. Algunos caballos no han podido pasar la inspección y mañana tendrán una nueva oportunidad.

Jose Antonio Garcia Mena con Benzi Landro

Uno de los caballos que se ha echado en falta ha sido el compañero de Jose Antonio García Mena, Benzi Landro. Como bien nos ha comentado el jinete, el caballo como rutina previa a X competición le realizan  un nuevo herraje. Dicho y hecho, una vez herrado el caballo tuvo una cierta molestia en una de las manos. Consecuentemente se evaluó con los veterinarios , no resultó ser nada y el caballo viajó a Segovia sin ningún problema. Una vez en el centro, el jinete no  notó  100% al caballo ,  por ello decidió no presentarlo. Dicha baja es importante ya que Jose Antonio García Mena con Benzi Landro eran uno de los claros favoritos para la lucha de medallas.  Así mismo uno de los caballos que tampoco ha estado presente ha sido Altaneiro de Agustí Elias.

Con dos pistas paralelas de competición, en la PISTA B se llevarán a cabo las pruebas preliminares de los potros, y luego primera calificativas de nivel Clásica y Jóvenes Jinetes.

Resultados Online

Retransmisión online