CTO. ESP 20: Beatriz Ferrer Salat y José Antonio García Mena los grandes protagonistas

0
Share

CTO. ESP 20: Beatriz Ferrer Salat y José Antonio García Mena los grandes protagonistas

Jose Antonio García Mena con Benzi Landro

17-10-2020 Lily Forado/ Fotografías de Lola Almeda

Ayer arrancó el Campeonato de España Absoluto y el de Doma Adaptada. Durante estas tres jornadas  de competición, no hay nada que dar por supuesto ya que habrá muchas sorpresas. A lo largo del Campeonato, las  posiciones  serán un  tanto ascendentes como descendentes en la tabla de clasificación, y cualquier error se pagará muy muy caro . Las CADENAS  desde ayer es el ojo del huracán, es el foco central, el epicentro de la doma clásica española. Grandes nombres de la elite nacional cabalgaron por el cuadrilongo con el fin de pugnar por el título nacional. Un título que desde 2016 tiene como reina, Beatriz Ferrer Salat.

Las Cadenas

Critérium: Mena y Frimousse marcan el ritmo 

La primera prueba en disputarse fue la categoría de Critérium. En ella, José Antonio García Mena con Frimousse marcó el ritmo con un sólido 71,823%. La segunda posición ha sido para la vigente campeona de España de Jóven Jinetes, Júlia Álvárez con Du Pre (70,706). Completando el trio ganador, un binomio que nunca falla como es Sergio Martí con su inseparable Dilara  70,088%. Así mismo,   destacar la cuarta y quinta posición de los pupilos de Beatriz Ferrer Salar, como son Jacobo Martínez-Acitores Otero a lomos de Strahleman (69.471%) y Júlia Álvarez con su segunda montura como es Rihanna Ymas (69.441)

Jose Antonio Mena con Frimousse.

Absoluto: Beatriz Ferrer salat continua con su idilio dorado 

Relativo a la categoría reina del ballet ecuestre,  en el primer asalto del Cto, el Gran Premio, un total de 23 inscritos encararon la línea central. José Antonio García Mena con Sorento 15 fue el primero en superar la barrera de 70%, concretamente con un 72,804% ocupando así la primera posición provisional. Una puntuación muy competitiva que deja entrever la gran evolución que ha tenido esta temporada.

Jose Antonio García Mena con Sorento 15


Beatriz Ferrer Salat parte como una de las grandes favoritas y esta edición con su nueva apuesta como es Elgance ha mantenido el idilio dorado que mantuvo con Delgado. Anotando un 72,804 le arrebató el primer puesto a José Antonio García Mena. El jinete catalán, Jordi Domingo,  presentó a Dolman y su 71.326 fue mas que  suficiente para cerrar el podio del Gran Premio.

Beatriz Ferrer Salat con Elegance


Mena no sólo se  situó en la segunda posición, sino que también ocupó la cuarta posición con el ejemplar de Mercedes Freixas, Benzi Landro. A destacar la quinta posición de Carlos Bayo con Decor con un notable 69.783, teniendo en cuenta que es su primera temporada en el nivel.

Jordi Domingo con Dolman


El resto de posiciones fueron ocupadas por ejemplares ibéricos. Claudio Castilla a lomos de Fogo de Lyw se mantuvo en sexta posición (69.500) y con Icaro MG le siguió detrás (69.296). Continuando con los ibéricos, Agustí Elias,  el primer jinete en competir terminó en octava posición montando a Altaneiro. Cerrando el top 10, en novena posición Alejandro Asencio con Focus (68,326%) y Cristobal Belmonte con Diavolo de Laubry II (68,065%)

Vuelta a las pistas de Juan Matute

Juan Matute con Quantico


Uno de los grandes momentos de la jornada e incluso del campeonato ha sido la vuelta a la competición de Juan Matute. Como bien dicen los americanos, su “Comeback” en las pistas  ha sido toda una alegría para la comunidad ecuestre. Tras sufrir un derrame cerebral el pasado 5 de mayo, el jinete madrileño ha vuelto a cabalgar por los cuadrilongos junto a su compañero Quantico. Sin lugar a duda el 16 de Octubre será una fecha que nunca olvide. Su nota de 66%, poco importa ya que con el tiempo volverá a forjar esa unión inquebrantable con Quantico, aquella unión que le hizo brillar en grandes concursos europeos el final de la temporada pasada. Sus  primeros trancos de competición han sido el gran comienzo.

Maria Carnerero con Shadow


Relativo a la Copa Clásica, de los cinco participantes, Maria Carnerero ha sido la encargada se liderar la tabla de clasificación con un acumulado de 69.771 a lomos del Oldenburgo Shadow. .
En cuanto a los jinetes de Doma Adaptada disputaron sus primeras calificativas. El integrante del Equipo español en 2017 y 2019, Iker Beitia con Absolut se impuso en Grado IV por equipos. En el siguiente nivel, Grado VIb por equipos, lo hizo María Sánchez con Olímpico XIX. Blanca Granados a lomos de Ole La Campana fue la ganadora del  Grado VIa por equipos. Carmen Díaz con Maia, Novel A, Félix Gómez con Merlin y Fernando Fernández con Bandido ganaron en en en Grado III, Grando II Grado I respectivamente.

Iker Beita con Absolut


Varios jinetes llevaron el lazo de color negro, tales como Jose Antonio García Mena y Guillermo García entre otros por el recién fallecimiento de Rubén Arrabe.

Homenaje a Ruben Arrabe.


A lo largo de hoy disputarán la segunda calificativa de cada nively quizás se presente un ligero baile de posiciones.

Resultados

ENtradas relacionadas