Cto. de Cataluña 2019 : Linda Swande y Cristina Wagemans, las grandes protagonistas

Podio de Campeones de Cataluña 2019 – Foto cedida por Ariadna Alvárez

04-11-2019 Lily Forado// Fotos cedidas por C.A.V.A (Ariadna Alvárez) y Andrea Rodríguez

Ayer se cerró el telón del Campeonato de Cataluña (Absoluto, CCJJ, Doma Adaptada y Critérium). A lo largo de las tres jornadas de competición, el domingo se llevó a cabo las finales de cada nivel,  lo que permitió sentenciar el medallero. El Centro de Victor Alvárez (C.A.V.A) ha sido durante estos días el gran epicentro de la Doma Clásica en Cataluña

4 AÑOS: Magin Mateu,  invicto 

Los jinetes de los caballos más noveles, los de cuatro años fueron los únicos en realizar dos calificativas, la prueba preliminar y la final. Un total de 10 jinetes lucharon por el codiciado título de Campeón/a. Tras sellar un doblete dorado, Magin Mateu a lomos de “Kick Ass” se ha convertido en el nuevo Campeón de Cataluña de la categoría de cuatro años gracias a su acumulado final de 154,000% . La medalla de plata ha recaído para Cristofol Marquès  con Kylian (151,500% ) y la medalla de bronce para Joana Vidal con Karadonna. A destacar esta última participante, ya que la amazona del Open Club,  realizó una de las mejores remontadas de todo el Cto. En la prueba preliminar obtuvo la sexta posición con 72,400%, mientras que en la final escaló ni más ni menos que cuatro posiciones gracias a su 75.600%-

5 AÑOS: Tamar Zafra en lo más alto

De los seis participantes, la categoría de 5 años ha sido sin lugar a duda una de las más emocionantes de todo el campeonato. El baile de posiciones entre los dos primeros clasificados en ambas calificativas , dejó claro que la final sería el punto culminante de este campeonato.

Si en la prueba preliminar, Judith Olivas a lomos de Singapur  (79,400) fue el vencedor y  tomo la delantera en la clasificación,  en la segunda calificativa, el vigente campeón de Cataluña de cuatro años (2018), Tamar Zafra con Jasmijn’s Eureka le arrebató la primera posición con un 79,000%. La tercera posición, tanto en la primera como segunda calificativa fue para Juan Jose González de Las Cuevas Pimienta con Jailer.

Tamar Zafra con Jasminj’s Eureka

La prueba final parecía que fuese a sentenciar el duelo entre Judith y Tamar, pero no fue así. Ambos obtuvieron la misma nota 77.800, pero la suma de las tres calificativas fue determinante para la imposición de metales.  Finalmente, por segundo año consecutivo, Tamar Zafra vuelve a subirse en lo más alto del podio, y ha culminado su gran temporada con la medalla de oro y proclamándose campeón de Cataluña a lomos de la gran  Jasmijn’s Eureka.

6 AÑOS : Supremacía de Cristina Wagemans

Pocos son los meses que Cristina Wagemans tomó el relevo de las riendas de Máximo BCN. En poco tiempo, la amazona catalana ha demostrado la gran simbiosis que tiene con el hijo de Utrerano VII y los resultados son prueba de ello. Su triplete dorado en este campeonato le ha servido para calentar motores de cara a la próxima gran cita nacional: SICAB.

Cristina Wagemans con Maximo BCN -Foto de Andrea Rodríguez

Con dichos resultados, Cristina Wagemans junto a Maximo BCN ha sido la gran triunfadora de la categoría anotando 75,000%, 80,200% y 75,000%, coronándose Campeona de Cataluña de seis años. Con una diferencia de ocho puntos en el computo global (230,200 frente a 222,600), la medalla de plata ha sido para Lucia Galbis con Dimancier

7 años : Celine Milton brilla 

En la misma línea de grandes resultados , Celine Milton valso su camino dorado con gran facilidad. Invita desde la primera calificativa, junto a Mango Handsome C se impuso en la clasificación con resultados por encima del 73%, en las dos primeras calificativas, mientras que en la final con un 69,375%.

Celine Milton & Mango Handsome C

Con sólo dos participantes,  Celine marcó su ritmo y dejo claro su supremacía con varios puntos de diferencia.   El reparto de medallas en la categoría de 7 años ha sido la siguiente :  Celine Milton campeona de Cataluña y  Christian Pascual  con Festival la medalla de plata.

Absoluto: Cristina Wagemans se cuelga su segunda medalla 

Cristina Wagemans  a lomos de Ellington tomó la delantera en la dos primeras calificativas, en San Jorge e Intermedia I. La prueba musical, fue encabezada por la pupila de Lauro Aguiló, Ona Sola con Sirocco.

Cristina Wagemans con Ellington

Finalmente, el podio fue el siguiente: La medalla de oro fue para Cristina Wagemans y Ellington (213,008%), la plata fue para Ona Sola con Sirocco (212,303%) y el último escalón del podio  Marçal Sabe con Be on Top (206,541%).

Élite: Linda Swande revalida su título por segundo año consecutivo 

Un año más tarde de su triunfo dorado en el Open, la amazona sueca afincada en Cataluña ha revalidado su título de Campeona de Cataluña nivel elite. Linda Swande junto al hijo de Krack C, Baton Rouge selló un doblete en GP y la Freestyle. Con un acumulado final de 208,824%se alzó con el título de campeona.  La acompañaron en el pódium Lucas Elías a lomos de Crespo (201,249%) y Joana Vidal con Handsome 10 (197,826%) bronce .

Linda-Swande-&-BATON-ROUGE_. Foto cedida por C.A.V.A de Ariadna Alvárez

Critériums

Relativo al Critérium hubo un doble reparto de metales. Por un lado el nivel Intermedia II y por otro el de Clásica. Cristina Wagemans, podría definirse como la gran protagonista de este Cto. Junto con sus medallas de seis años y de Absoluto, la amazona catalana se colgó un tercer metal dorado.

View this post on Instagram

Súper segundo día del Campeonato!!🤩 Maximo BCN primera 🥇 posición en la segunda clasificatoria del Campeonato en 6 años con una media de 80’2%!!🎉 Ellington primera 🥇 posición en la Intermedia I con una media de 71’1%!!💗 Dreamboat BCN primera 🥇 posición en la Intermedia B con un media de 69%!!🥰 También hemos tenido un buen entreno con Karavantos!!🤗 No tengo palabras para expresar lo que siento, simplemente gracias a todo el mundo que me ha ayudado y apoyado en todo momento, gracias @annabelle_bermuda y @agustielias13 por la confianza y ayuda incondicional, gracias a mi madre por siempre estar ahí y a mis compis de concurso @enriquesaezzz_ y @sukihicham !! Increíbles fotos de @andrea.bulsara!!📸🤯 Mañana más!!!🍀🙏🏼

A post shared by Cristina Wagemans Rovira (@cristinawagemans) on

En este caso en el nivel Intermedia II junto a DreamBoat BCN (137,344). Tanto la medalla de plata como de bronce, fueron para Magin Mateu y Nuria Vila respectivamente.  El Criterium Clásica fue para Cristofol Marques con Charlie Tango BCN (135,631%).

Doma Adaptada

Por último y nos menos importante, los jinetes de doma adaptada obtuvieron sus premios. En el Grado V, el metal dorado fue  para Marta Rosas con el P.R.E Music la Devesa, mientras que la plata recayó para Sussi Ventura con Dorado. En Grado IVa, Blanca Granados y Ole la Campana se proclamaron campeones de Cataluña 2019.

Resultados.