Cristóbal Belmonte con Diabolo de Laubry reconquista la Copa de SM el Rey en 2018

DIAVOLO DE LAUBRY – Cristobal Belmonte Roldan

05-11-18 Lily Forado

Todo aquel interesado en Fotografías contacte con Lola Almeda o Pinche aquí para verlas 

Este fin de semana,  se ha llevado a cabo la décima primera  edición de la Copa de SM el REY de Doma Clásica. Como bien sabemos, La Copa del Rey es otorgada al binomio ganador según la media de las pruebas de su categoría. Una reproducción de la Copa Original es entregada al binomio ganador de la prueba de Gran Premio. Dicha competición es un CDN 3*. Desde hace cuatro años, 2014 que la competición se disputa en en la pista cubierta del Club de Campo Villa de Madrid.

La historia de Cristóbal Belmonte junto a Diábolo es simplemente para quitarse el sombrero. Sus andaduras en las competiciones nacionales a nivel GP se remontan varios años atrás. Pero sin duda, en 2013 hubo un antes y después para el jinete de Fuengirola. Ese año en concreto, en las inmediaciones de Barcelona Horses, se disputó la Copa del Rey. El ganador de dicho trofeo fue un gran desconocido, Cristóbal Belmonte junto a su compañero Diábolo de Laubry. Desde entonces los éxitos no han dejado de llegar.

Cinco años después, el jinete de Fuengirola vuelve a alcanzar la cima y se proclama campeón de la Copa de SM el Rey 2018 con su compañero inseparable, Diabolo de Laubry.

Ismael Sánchez, Cristóbal Belmonte y Alejandro Asencio en el podio. Foto Miguel Ros

En la jornada del sábado 3 de Noviembre, Cristóbal Belmonte, que en 2016 quedó tercero y en 2017 acabó segundo, logró por fin el triunfo en el Gran Premio con una nota media de 68.391. La segunda posición correspondió a Alejandro Asencio con su P.R.E  Dalio IX (67.456) y el tercer lugar fue  para Ismael Sánchez con Dominante SV con 67.369 de nota media.

Una de las grandes ausencias ha sido la de Jose Antonio García Mena ya que en las tres últimas ediciones fue el campéon  del Trofeo.

DIAVOLO DE LAUBRY – Cristobal Belmonte Roldan

En la jornada de clausura,Cristóbal Belmonte  en el GP Kür con una nota media de 73.835, deleitó a todo el mundo con su baile al son de música celtica donde el caballo iba al unísono del ritmo sin fallar ningún tranco.  El nivel de dificultad presentado fue enorme. El público pudo presenciar unos cambios de pie cada dos trancos en círculo, así como piruetas al piaffe entre otros ejercicios.

La segunda posición fue  para  Ismael Sánchez con Dominante SV (71.435) y la tercera plaza ha sido para José Ignacio López Porras con Naipe XIII (69.940).

Cristóbal Belmonte recibe la Copa de S.M. El Rey. Foto Ángel Yuste-web

En la clasificación general de la Copa de S.M. El Rey, el triunfo ha sido para Cristóbal Belmonte con Diavolo de Laubry , seguido de Ismael Sánchez con Dominante SV (69.402) y cerrando el podio   José Ignacio López Porras con el P.R.E  Naipe XIII (67.459).

Antes de la entrega de premios hubo una exhibición de riendas largas a cargo del jinete José Ignacio López Porras de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

Exhibición de riendas largas a cargo de José Ignacio López Porras de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Foto Ángel Yuste-web_0

Caballos Jóvenes

En las pruebas relativas a los caballos jóvenes, la participación ha sido muy escasa. Desde la primera jornada de competición, Juan  Francisco Fernñandez   a lomos de Overtime se ha mantenido en su línea de medias y ha sido invencible. Tanto en la prueba preliminar como en la prueba final, ha superado la famosa barrera del 80%, lo que ha permitido coronarse como campeón de la Copa de SM el Rey en esta categoría.

OVER TIME – Juan Francisco Fernandez Muñoz

La  espera ha sido larga, pero como bien dice el dicho, lo bueno se hace esperar. Hablamos de Alejandro Asencio con su nueva perla negra, el hijo de Sezuan , Straight Horse Sezarion. En la prueba preliminar, el jinete andaluz sentenció con un 80.800, y en la jornada final obtuvo un 78.600. Con dichos resultados se ha proclamado campeón de SM el Rey.

STRAIGHT HORSE SEZARION – Alejandro Asencio Mendez

Juan Francisco Fernández está de enhorabuena, ya que no sólo ha vencido en la prueba de 4 años, sino también en la de 6 años. En la primera jornada, a lomos de Da Vinci lideró la tabla de clasificación con un 75.400. En la final, el jinete de Hermes de Encinasola, Rafael Heredia Adrián le arrebató el primer puesto con un 73.800. Finalmente, combinando las dos medias, el ganador del trofeo fue para Juan Francisco Fernández.

Por último y no menos importante, como único participante en 7 años. Antonio Jose Diaz Porras  presentó a Kastor YC cuyas medias fueron 70.082 en la preliminar y 67.857 en la final.

Claudio Castilla con Forte MG- Foto Archivo- Ermelo 2017

A nivel de San JorgeClaudio suma y sigue con sus triunfos. Si la semana pasada eclipsó el campeonato de caballos Jóvenes con el triunfo de 7 años con Lario de Adama de Susa, este fin de semana vuelve a subirse al primer escalón del podio. A lomos de Forte MG, como claro favorito desde el principio para llevarse el título, en la San Jorge venció con un 69.206 y en la prueba musical, sentenció con un 73.860 .

Relativo a menores, tanto como Carla F Prado con Nano III, Fátima Garcia con Doolitle 17  y Angela Herrera con Valkiria Santana fueron invencibles las dos jornadas y se proclamaron campeonas de sus categorías : Alevines, Juveniles 0* e Infantiles respectivamente.

Fátima Garcia con Doolitle 17-

En la prueba de Juveniles, hubo baile de posiciones entre la prueba de Equipos y la prueba Musical. En la primera de ellas, Andrea Herrera con Rockstar fue la ganadora (68.939), mientras que en al kur fue  Rodrigo Mora con Sir Henry (70.990). Finalmente, Andrea Herrera ha sido la ganadora de la Copa de SM el Rey.

Una de las gratas sorpresas ha sido la prueba de Jóvenes Jinetes. En esta, en la prueba por equipos, la actual campeona de Andalucia Lucia López con el P.R.E Verdal marco el nivel con un 67.696. La siguiente jornada, Karin Huskova con el semental Damon Hill , fue la gran protagonista, ya que escaló ni más ni menos que cinco posiciones y se alzó cn el triunfo de la Freestyle con un 69.770.

Karin Huskova con Damon Hill

Carmen Galvéz con Rivero CL, se mantuvo muy consistentes en sus medias y ocupando la segunda posición en la prueba por equipos y la tecera en la Kur.Finalmente, sumando las dos medias , la campeona de dicha categoría has sido Carmen Gálvez.

En u25, con sólo dos participantes la ganadora ha sido Sara Chic de Bois con Lewin Ohlenschläger.

RESULTADOS