Cristian Tudela, nuevo jinete en las cuadras de Blue Hors

17-03- 2019 Lily Forado

En marzo de 2017, Cristian Tudela emprendió un nuevo proyecto profesional en una de las mejores cuadras del mundo Helgstrand Dressage. Desde entonces, el jinete español ha desarrollado su carrera profesional en tierras danesas.

La vida es un aventura maravillosa, con infinidad de experiencias, pero no es un viaje estático, ya que estamos en constante cambio.  En el momento que inicias una carrera profesional, vives momentos únicos e irrepetibles. El primer trabajo, el logro de un objetivo, la toma de decisiones… son instantes de gran importancia que van marcando nuestra historia como profesionales. En el mundo ecuestre los jinetes, que cabalgan desde el amanecer hasta el atardecer,  con sus inseparables compañeros toman un gran número de decisiones.

Dos años más tarde, Cristian Tudela suma y sigue con sus proyecciones profesionales y se embarca en un nuevo proyecto deportivo.  Desde ahora en adelante, el jinete murciano forma parte del elenco de jinetes de Blue Hors.

Para quién no conozca, Blue Hors, es a día de hoy,  una de las cuadras de cría Danesa  más importante del mundo. Ubicada en Randbøldal, Dinamarca, Don Schufro es el semental de referencia, la imagen viva de Blue Hors. Ahora con 20 años dicho ejemplar, descendiente de Donnerhall, es reconocido como uno de los mejores sementales de doma de cría

Los resultados deportivos de Blue Hors hablan por si sólos. Daniel Bachmann, jinete central, tiene un gran curriculum deportivo con un gran número de victorias : sea con Blue Hors Zack, Blue Horse Don Olymbio entre otros.

Cristian  tiene muchas ilusiones puestas en su nueva etapa profesional como bien nos comenta :

Hace dos años que mi familia y yo llegamos a Dinamarca para formar parte de Helgstrand Dressage, tiempo en el que hemos vivido muy buenas experiencias tanto laborales como personales,  por eso,  no ha sido fácil tomar esta decisión .

Ahora que una nueva etapa comienza, recuerdo que esto comenzó antes de yo saberlo. Un día tuve la suerte de conocer las maravillosas instalaciones de Blue Hors durante una de mis competiciones en GP como jinete de Helgstrand, y sinceramente desde entonces,  pensé que sería un sueño trabajar ahí,  sin pensar que más tarde se cumpliría…

Y la oportunidad de unirnos a Blue Hors llegó. Después de nuestra primera semana trabajando para Blue Hors estamos muy contentos y nos sentimos muy cómodos porque nos han abierto las puertas con mucho cariño y ayudándonos en todo. En mi caso, como jinete es un lujo compartir pista con Daniel Bachmann. Ahora mi objetivo,  es seguir como hasta ahora trabajando con constancia y dando lo mejor de mí a diario para pronto volver a las pistas de competición. Me gustaría dar las gracias a familiares y amigos por todo el apoyo.

 Nuevo trabajo, nuevos objetivos son los nuevos retos de Cristian. Su día a dia consta de montar varios caballos, desde  caballos jóvenes hasta niveles San Jorge con la oportunidad de subirlos hasta nivel GP.

Le deseamos mucha suerte a Cristian !!