Comienza el Florida International Youth Dressage Championships

Wellington- 15 de marzo 2016. Con un sol radiante, en la décima semana del AGDF, el Florida International Youth Dressage Championships ha dado comienzo. Con nada menos que 46 jinetes representando 6 diferentes naciones (Estados Unidos, Canada, Alemania, España, Austria y Colombia), Lendon Gray en la conferencia de Prensa ha destacado el gran crecimiento de inscritos a lo largo de estos 4 años de esta competición. La iniciativa del Winter Intensive Program (Dressage4kids, promovido por Lendon Gray, asi como del patrocinio de Hampton Green Farm) brinda a los jóvenes norteamericanos la posibilidad de poder medirse contra binomios europeos.

Tanya Strasser, Barbara Davis, Maria Aponte y Diana Porsche, amazonas referentes por su amplio palmarés en competiciones, han sido quienes han realizado la rueda de prensa. La joven amazona canadiense Tanya Straser, hija de la amazona Olimpica Evi Strasser, ha destacado que para ella supone una gran experiencia poder realizar todas las categorias desde ponis hasta U25. Desde hace 4 años que lleva afincada en Palm Beach Equine Complex  .Paralelamente, Barbara  Davis, la shooting star de menores americana, residente en Wellington, con sus 18 años de edad ha declarado “ Mi progresión de ponis a U25 ha sido perfecta, he realizado todas las categorias de la FEI paso por paso. La forma en que veo mi evolución es sin duda enorme, el tiempo pasa volando”.

La ganadora del U25 de la septima semana del AGDF, Diana Porsche ha comparado el circuito del ADGF con el europeo, destacando el hecho de que en Wellington es una gran experiencia para los caballos jóvenes ya que durante estos tres meses, cada semana hay competición.

Las palabras de Kim Boyer (dueña de Grandioso y propietaria de Hampton Green Farm), ha subrayado la evolución de participantes a lo largo de estos 4 años. “Estamos ante una nueva generación donde el nivel de compeitición es mucho mayor que años atrás, es muy emocionante de cara al futuro”

CDI3*/CDI4*

Paralelamente al campeonato de menores, durante esta semana se llevará a cabo dos CDIS (3 y 4*). A nivel de español contaremos  con la presencia de Juan Matute Guimón en las pruebas de potros de 6 años con Copernico, en GP CDI 4* con Don Diego de Ymas, en GP CDI 3* con Quantico de Ymas y en Jóvenes Jinetes con Dhannie de Ymas. Pau Gomez Molina, representará la Yeguada de Ymas en la categoría U25 con Tarpan de Ymas, y en Small Tour, con el P.R.E, Lanzado de Ymas. Al mismo tiempo el jinete jerezano, Alfonso Ramirez competirá en la categoría de Jóvenes Jinetes con Legacy’s Cosmico. Por último y nos menos importante citar a Juan Antonio Jimenez con sus dos caballos Sunny Boy (GP) y Elevado (Small Tour)