Comienza el concurso por excelencia: CHIO AACHEN 2018

Beatriz Ferrer Salat & Delgado

17-07-2018 Lily Forado

La temporada 2018 viene marcada por el gran acontecimiento ecuestre, los Juegos Ecuestres Mundiales en tierras americanas: Tryon, Carolina del Sur. Tryon será la gran culminación de la temporada , pero previo a ello,  hay una cita en el calendario que es obligatoria: CHIO AACHEN.

 Tenis tiene Wimbledon, el fútbol tiene Wembley y el deporte ecuestre tiene el CHIO de Aachen.  A lo largo de esta semana, los mejores atletas se darán  cita en estas impresionantes instalaciones donde sin lugar a duda el caballo será  el motor de todo.

CHIO AACHEN

El programa es muy extenso. La prueba principal será la Copa de Naciones de 5 estrellas . Paralelamente también habrá  un GP4*, así como las pruebas relativas a Small Tour y la Copa de Naciones de U25.

CDIO5*

Siete  Naciones competirán en la Copa de Naciones donde sin lugar a duda  el país anfitrión, Alemania, es una de las claras favoritas favorita para llevarse el título.

Recientemente, han habido muchos cambios en la delegación alemana, ya que desafortunadamente ni Sönke Rothenberger,  ni Isabell Werth podrán medirse cara a cara con Cosmo 59 y Weihegold OLD respectivamente.

Isabell Werth on Emilio

Los jinetes alemanes  seleccionados son la actual número 1 del ranking, Isabell Werth con Emilio , Dorothee Schneider con Sammy Davis Jr y Helen Langehanenberg con Damsey FRH que vuelve a las andadas tras su parón por maternidad.

Helen Langehanenberg & Damsey FRH- AACHEN 2017

Entre las naciones encontramos a Estados Unidos, que llega con toda su artillería. Un equipo formado por Laura Graves junto a Verdades, Kasey Perry con Dublet, Adrienne Lyle con Salvino y Steffen Peters con  con Rosamunde. Los equipos de Dinamarca, Holanda y  Suecia serán rivales a no perder la pista.

Laura Graves & Verdades

El total de naciones que competirán son : Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, España y  Suiza. Las naciones como Irlanda, Bélgica, Austria , Inglaterra, Italia, Japón y Portugal  sólo tiene uno o dos representantes , de forma que competirán de manera individual.

CDIO5* 2018 Aachen – Equipo Español

Recordamos que el Equipo Español esta formado por :

  • Claudio Castilla con Alcaide
  • Beatriz Ferrer Salat con Delgado
  • Severo Jurado con Deep Impact 3
  • Jose Antonio García Mena con Benzi Landro.

CDI4*

Paralelamente al CDIO5*, también se disputará un CDI4*.

Entre los jinetes destacamos los dos jinetes españoles, Borja Carrascosa con Ein Traum 2 y  el joven  prodigio Juan Matute con Quantico Ymas, Maria Caetano con el hijo de Rubi, Coroado que la edición pasada brilló en la prueba musical, las americanas Shelly Francis, Ahsley Holzer o Olivia Legoy. Entre los 24 participantes, un gran número de jinetes alemanes competirán tales como Isabell Werth con Bella Rose

Isabell Wirth & Bella Rose. Foto nota de Prensa Michael Rzepa

CDIOU25

La segunda Copa de Naciones que se llevará a cabo en las inmediaciones de Aachen será la de U25Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Dinamarca y España ,  son las naciones que se enfrentarán entre ellas, siendo Canada y Estados Unidos naciones que sólo tienen un participante y que competirán de manera individual con sus jinetes respectivos. 

Pablo Gómez con Tarpan YMas

Relativo a los jinetes españoles, Juan Matute competirá con su black Pearl, Don Diego Ymas. El segundo participante será Pablo Gómez con Tarpan Ymas que remplazará  a Antonio Laiz con Menotti por culpa de una  leve inflamación causada por  un golpe en la cuadra. Por suerte el caballo no está lesionado, pero bajo los efectos del inflamatorio, el jinete de Navarra decidió no arriesgarse y declinar su plaza.

SMALL TOUR. 

Esta prueba parece no tener mucha importancia,  pero en realidad en ella se encuentran un gran elenco de jinetes alemanes  donde habrá dos jinetes españoles en ella. Por un lado Borja Carrasacosa con Die Fuerstin VG y Antonio Laiz con el explosivo Eye Catcher.

Antonio Laiz con Eye Catcher

Con un programa lleno de pruebas, el miércoles 18 de julio, el GP U25 será la primera prueba de todas a las 10:45. Posteriormente se disputará la prueba San Jorge a las 14:00. Finalmente de 16:30 a 20:30 el GP CDI4*. Para verlo en directo será mediante ClipMyhorse y los resultados en Hippobase.

Master List