Colección de 80% para Victor Alfonso y Alba Abollo en Arezzo

Alba y Victor

28-06-2020 Lily Forado

Este fin de semana se ha abierto el telón de competición en  Arezzo. La apertura ha sido ni más ni menos que con un CDI para los menores, así mismo todo el abanico de pruebas nacionales.

Debut Internacional de Alba en YR

Alba Abollo no necesita mucha presentación. En 2017 saltó al estrellato gracias a su gran actuación en el Cto. de Europa de Menores con su compañero inseparable Elvillar CS. Desde entonces la amazona de Castilla y León ha ido amasando victoria tras victoria con Elvillar CS, pero también con los ejemplares de Yeguada Arroyomonte. Desde hace más de un año, Alba forma parte del equipo de Yeguada Fonte Abeti en Italia y sus resultados son más que prometedores.

Este fin de semana, dicha yeguada ha presentado toda su artillería de competición. A nivel internacional, la amazona ha competido a  Dolcetto Di Fonte Abeti (Diamond Hit – Calypso II) en la categoría de Jóvenes Jinetes. En la prueba por equipos  ha obtenido un 68.284, las segunda posición y en la Individual ha cerrado el trio ganador conun 66.961

Gran colección de 80% a nivel nacional

Relativo a las pruebas nacionales, tanto Víctor como Alba han presentado dos ejemplares cada uno  en los cuadrilongos.

Victor lo ha hecho con Claudia Di Fonte Abeti (Apache -Sir donerhall) en 7 años y con Ecuador Di Fonte Abeti (Negro -Sir Donerhall) en cinco años. En la misma línea, Alba ha cabalgado con  Dorado Di Fonte Abeti (Negro- De Niro) en seis años y Four Socks Di Fonte Abeti(For Romance-Weltmeyer) en cinco años.

Ecuador di FonteAbeti

En la preliminar de cinco años, la primera posición en execuo fue para el duo español. Ambos jinetes obtuvieron la nota de 76.800. En la final, Victor a lomos de Ecuador Di Fonte Abeti se alzo con la victoria con una impresionante nota de 88.000. En el desglose de notas, el ejemplar ha recibido un 8.7 en el trote, 8.5 en el paso , un 9 en el galope e impresión general y un 8.80 en la sumisión. Alba con Four Socks Di Fonte Abeti  cerró el podio con un 84.600.

Como única participante en seis años, Alba selló un doblete dorado con Dorado Di Fonte Abeti anotando un 79.400 en la preliminar  y un 86.000 en la final.  En siete años, Victor junto a Claudia Di Fonte Abeti anotó un 73.014 en la preliminar y 71.671 en la final, segunda y tercera posición respectivamente.

Alba Abollo

Su primera salida a pista POST-COVID se puede resumir en una frase:  los jinetes de Yeguada Fonte Abeti han arrasado y han acumulado un gran número de notas por encima del 80%-

Resultados