Claudio Castilla y sus buenos resultados en el CDI3* de Alter do Châo

Claudio Castilla con Gladis de Tineo

29-11-2020 Lily Forado

La temporada 2020 está  llegando a su fin y ya son pocos los concursos internacionales que quedan en el calendario. Este fin de semana, en tierras lusas, concretamente en Alter do Chao se ha dipustado un CDI3* y las pruebas relativas de caballos jóvenes y menores .

Cómo único jinete español participante, Claudio Castilla ha vuelto a  casa con buenos resultados a lomos de sus cuatro monturas como son Lario de Adama de Susa, Sardon de Adama de Susa, Gladir de Tineo  y Jota de Hermita.

De lo más noveles a confirmados, Jota de Hermita ha mejorado sus notas de una jornada a la otra en la categoría de 6 años. En la preliminar obtuvo un 73.800 y en la final, con  una diferencia superior de cinco puntos, ha anotado  un notable 77.800%. Ambas notas fueron doradas, primera posición.

De caballo joven a nivel San Jorge. En este caso montando otro P.S.L, el jinete olímpico Claudio Castilla presentó a Gladir de Tineo. Los trancos de este ejemplar lusitano fueron dorados ya que tanto en la San Jorge (69.971) , como en la Intermedia I (70.147) se impuso en la clasificación general.

Claudio Castilla y Lario de Adama de SUSA

A lomos de Lario de Adama de Susa, el vigente campeón de España de 8-9 años, ha realizado su debut en el nivel Medium Tour. Sus resultados han ido de menos a más anotando un 66.2016 en Intermedia A ( segunda posición) a un 69.433 en lntermedia B ocupando la segunda posición del podio. Por último y no menos importante, manteniendo la misma línea de progresión , en el nivel absoluto, montando a Sardon de Adama de Susa sus resultados han sido de 67.000 y 67.872 en Gran Premio y Gran Premio Especial respectivamente. En ambas pruebas su posición ha sido la octava.

El gran estrella del concurso ha sido el jinete local Joao Miguel Torrao que motando a Equador MVL que ha sellado un doblete ganador en el nivel absoluto. Con un 77.748 en el Gran Premio y un 79.042, deja entrever que su próxima temporada será muy interesante.

Resultados