Claudio Castilla recibe el Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad

Claudio Castilla CON Alcaide

10-10-2019 Lily Forado / Fuente Diario de Jérez – Diario Bahia de Cádiz- La voz del Sur.

Como es habitual,  cada año, con motivo de la festividad del patrón de Jérez, San Dionisio, el Ayuntamiento de Jerez hace entrega de los máximos galardones del reglamento de distinciones para los ciudadanos, colectivos y empresas que destacan por su ‘jerezanía’:  los Premios Ciudad de Jerez.

El acto fue desarrollado el miércoles 9 de octubre en los Museos de la Atalaya, donde cada uno de los premios ha reconocido la gran labor y trayectoria de cada uno de los premiados. El primero en recoger su premio, en este caso el de la Deportividad fue Claudio Castilla. El jinete “felicitó al resto de premiados, y puso el acento en que nació, creció y se formó “en Jerez, Ciudad del Caballo. Ahí es nada. Gracias a todos”.

“En el transcurso del acto se proyectó un vídeo sobre la trayectoria y labor profesional y personal de cada uno de los premiados, que desfilaron por este orden por el escenario de la Atalaya para recibir de manos de distintos miembros del gobierno local la réplica del ‘casco griego’, la pieza más apreciada del Museo Arqueológico que fue hallada en el río Guadalete y símbolo de la ciudad.”

Claudio Castilla con Alcaide

A lo largo de estos años, el jinete  Claudio Castilla,  ha demostrado su gran talento acumulando un sin fin de victorias y triunfos deportivos. Claudio ha cabalgado en múltiples ocasiones por una infinidad de competiciones internacionales tales como los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con Alcaide , los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2011 con Jade MV o en la pasada edición de 2018 en Tryon con Alcaide, el Campeonato de Europa de 2017 y 2018 o el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en 2017 con San Pikado y Fuerte MG.

Por eso y por los numerosos reconocimientos que acumula se le ha concedido el  Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad. Con el punto de mira puesto en las próximas olimpiadas, la alcaldesa Mamen Sánchez añadió  “Espero que este premio que te concede tu ciudad sirva de antesala para ese otro reconocimiento que nos llenará de orgullo a los jerezanos, como nos llena cada una de tus competiciones”, añade la alcaldesa.

Claudio Castilla con ALCAIDE