Claudio Castilla Con Secretario MG afronto SICAB 2018 con ganas e Ilusión

SECRETARIO MG – Claudio Castilla Ruiz

07-11-18 Lily Forado

Continuando con la semana de entrevistas previas a SICAB, hoy nos centramos en  Claudio Castilla   con Secretario MG.

A lo largo de la temporada, Claudio Castilla ha cabalgado por numerosas competiciones nacionales puntuables para COPA ANCCE a lomos de Secretario MG.  El aliciente de estar entre los 10 primeros en el Ranking con el fin de estar clasificado para SICAB,  lo ha superado con creces ya que lidera el ranking en la prueba de San Jorge.

  • Actualmente lideras el ranking de la Copa ANCCE de la prueba San Jorge con Secretario MG. ¿Te esperabas estos resultados?

Cuando comienzas un proyecto o la carrera con un caballo siempre miras lejos sin intentar perder la objetividad; por lo que planifico el trabajo teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles y trabajamos para llegar a ello. Lo hemos conseguido, así que hasta el momento vamos cumpliendo objetivos

SECRETARIO MG – Claudio Castilla Ruiz

  • ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la San Jorge en el CDN3* de Toledo a principios de Noviembre, cuyo resultado final fue un 69,314?

Recuerdo en una ocasión Jan Bemelmans me dijo Step by Step. Senti que seguíamos avanzando en la línea de escalada que nos habíamos fijado y que se iban cumpliendo objetivos. Por lo cual,  una gran satisfacción porque tiene una gran capacidad y además somos capaces de demostrarlo en la pista

  • ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Secretrario MG? ¿Qué destacarías de él?

Secretario es un caballo con tres aires buenos y regulares; poco a poco se siente más a gusto con el trabajo que hacemos, mostrando así su buen corazón.

  • La prueba San Jorge contiene series de cambios de pie, así como piruetas al galope entre otros ejercicios. ¿Cuál es el ejercicio donde destaca Secretario MG?

La prueba de San Jorge es una prueba may completa donde el caballo ya tiene que emplearse al máximo. Secretario tiene varios puestos fuertes que le permiten afrontar esta prueba con capacidad. Su amplitud, suspensión y capacidad de reunión nos permitirán destacar en más de un ejercicio.

SECRETARIO MG – Claudio Castilla Ruiz

  • Falta una semana para el gran concurso del año del Pura Raza Español, SICAB. ¿Qué supone para ti estar clasificado Secretrario MG ?

La satisfacción de un objetivo cumplido y la satisfacción de poder competir en este gran certámen.

  • ¿Cómo afrontas esta edición de SICAB?

Con ganas e Ilusión y el gusanillo normal de poder ser capaces de enseñar en la pista lo mejor del caballo.

Leer el artículo completo: Un SICAB 2018 muy emocionante