Claudio Castilla: Afronto esta cita con la máxima ilusión.

Claudio Castilla y Napoleon Candau

11-11-2019 Lily Forado / Fotos cedidas por Alberto García

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE COVAP. 

Hoy nos centramos en el binomio que lidera la categoría de Gran Premio: Claudio Castilla  con Napoleón Candau . Napeleón Candau no es un caballo cualquiera. Bajo las riendas de Anthony Pelling, ambos fueron realizando nivel tras nivel con resultados muy competitivos. En la edición de SICAB 2016, en el nivel de San Jorge se colgaron la medalla de bronce. Dos años más tarde, Napoleón Candau formó parte del equipo P.R.E en Ermelo en la prueba de San Jorge /Kur Intermedia. Desde la temporada pasada, Claudio Castilla tomó el relevo de las riendas del ejemplar y lo compite en el nivel absoluto.

Candau detalle

  • Actualmente lideras el ranking de la Copa ANCCE nivel GP con Napoleón Candau empatado con Bajel de Valdesol. ¿Te esperabas estos resultados?

Asistir a esta gran cita es lo más importante y Napoleón ha demostrado esta temporada que está a muy buen nivel

Claudio Castilla con Napoleon Candau

  • ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Napoleón Candau? ¿Qué destacarías de él?

Napoleón de Candau es un caballo muy serio, noble, con tres aires buenos.  Destacaría su buena cabeza y fuerza.

  • A lo largo de la temporada has realizado tres concursos puntuables Copa ANCCE COVAP. ¿De todos ellos, cual destacarías?

Claudio Castilla y Napoleon Candau

Destacaría el último (CDN3* de Las Cadenas en Octubre) porque estuvimos más compenetrados y pudimos hacer todos los ejercicios más seguros.

  • Los ejercicios de GP tienen una gran dificultad y sobre todo mucha reunión. ¿Cuál es el ejercicio donde destaca Napoléon Candau?  

Napoleon es muy regular en todos los ejercicios pero si tengo que destacar alguno destacaría su apoyos, sus cambios de pies, su passage.

NAPOLEON CANDAU – Claudio Castilla ruiz

  • Como jinete montas diferentes caballos . ¿Qué destacarías del P.R.E? 

Destacaría su expresión, sus ganas siempre de agradar, su nobleza, que son capaces de hacer sencillo lo más difícil y por supuesto que, gracias a la selección de los ganaderos, a parte de todo esto, están consiguiendo tres buenos aires.

  • En una semana SICAB, será el olimpo de la raza P.R.E donde los mejores caballos competirán ¿Cómo afrontas esta cita con Napoleón Candau ?

Afrontamos esta cita con la máxima ilusión.

SICAB es el último escalón de la cima de la gran temporada de COPA ANCCE COVAP. Una cima muy jugosa que es el Campeonato del Mundo P.R.E . Todos los jinetes apretarán  los motores, las tuercas, lo que haga falta con el fin de brillar y deslumbrar a los jueces con sus magníficas actuaciones. La batalla entre los  aspirantes estará servida. Se espera unos momentos preciosos de competitividad y nivel  entre los participantes.

LEER MÁS ENTREVISTAS SICAB 2019