Chio Aachen 2019: Victoria contundente para Sonke Rothenberger en el CDI4*

Sönke Rothenberger junto Cosmo 59

17-07-2019 Lily Forado

El medallista de oro olímpico, campeón del mundo y europeo, la ganadora del año pasado  Isabell Werth con Emilio  y muchos otros grandes nombres del circuito  tenían esta tarde un rendez-vous  en  el Gran Premio HAVENS Horsefeed-Prize, del  CDI4 *. Al final, Sönke Rothenberger y su superestrella, Cosmo, se aseguraron la victoria con una clara ventaja.

Sönke Rothenberger y Cosmo ganaron el premio HAVENS Horsefeed-Prize con una puntuación de 81.370 por ciento. Ese es el segundo mejor resultado de Gran Premio que ha  obtenido  en un Gran Premio, y que aunque Rothenberger ni siquiera arriesgó todo y hubo ciertas tensiones, la calidad lo dice todo.

CHIO Aachen – Sönke Rothenberger & Cosmo

Sönke Rothenberger & Cosmo tanzen zum Auftakt beim CHIO Aachen 💯 Mit 81,37 % holen sie sich den Sieg vor Isabell Werth und Emilio!Daumen drücken für die 1. Wertung zum Nationenpreis morgen ✊🏻▶️watch.clipmyhorse.tv/CHIOAachen_Dressur

Publicada por ClipMyHorse.TV Deutschland en Miércoles, 17 de julio de 2019

Solo han superado esta puntuación una vez anteriormente  (81.444%) ., es decir, en los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon en 2018, donde ganaron el oro con el equipo. Este año, Aachen es sólo el segundo concurso  de la pareja, el primero fue Horses & Dreams en Hagen . La última competición antes de Aachen, el Campeonato Alemán en Balve a mediados de junio, terminó  antes de que comenzara, ya que poco después de llegar a las inmediaciones, el castrado de KWPN de doce años de edad tuvo un cólico.  En la jornada de hoy , en plena forma, Sonke brilló con su compañero en el cuadrilongo del  Deutsche Bank Stadium,  anotando  varios 9s y también recibió varios 10 por parte de  los jueces.

Isabell Werth & Emilio- Chio Aachen 2017

La segunda posición  fue para Isabell Werth y Emilio, el binomio  que ganó el Gran Premio Deutsche Bank el año pasado. Rozando el  80% , su media final fue de  79.450 para ser precisos. El tercer lugar fue para la danesa, Cathrine Dufour, con Cassidy, de 16 años de edad, su exitoso compañero , con la que ya ganó  infinitas medallas en su época de joven jinete ( juveniles y Jóvenes Jinete ) . Así mismo, con Cassidy fue a los Juegos Olímpicos de Rio y se colgó dos medallas  el Campeonato de Europa en Gotemburgo en 2017.

Cathrine Dufour & Atterupgaards Cassidy – Chip Aachen 2017

Relativo a los jinetes españoles ha habido doble participación: la de Claudio Castilla con Icaro MG y Juan Matute Guimón con Don Diego.

Claudio fue el primero en competir de los dos. A lomos del P.R.E, Icaro Mg, Claudio por segunda vez vuelve a cabalgar en el cuadrilongo de Aachen.  Icaro MG, semental del 2008 criado por Gaena S.A., propiedad de Hierro MG ESP es  el único P.R.E en competir en la meca de la doma clásica, el CHIO DE Aachen desde que lo hiciese Grandioso HGF en 2016.  La primera vez de Claudio con Icaro MG  fue en 2017.

Claudio Castilla e Icaro MG – Aachen 207

La  mejora de Icaro MG es evidente. 2017 fue su temporada de debut internacional, y desde entonces su evolución ha sido a trancos agigantados. La experiencia es un grado y eso es lo que demostró Claudio Castilla a lomos de Icaro MG en el estadio de Aachen. Su prueba fue muy fluida y armoniosa destacando los cambios de pie.  El segundo piaffe estuvo mucho mejor que el primero,  ya que en el primero perdió un poco el ritmo en las batidas de los posteriores. Los alargamientos del trote demostraron la fuerza de los posteriores que tiene Icaro MG. Su media final fue de 69.717, cuatro puntos más que en 2017 (63.540), colocándose en la décimo cuarta posición.  

Juan Matute con DOn Diego – Chio Aachen 2018

Por último y no menos importante, la prueba de Juan Matute con Don Diego. Año tras año, Don Diego nunca deja de sorprender y galopa con su jinete sin defraudarle. Anotando un 69.261, la prueba presentó armonía entre jinete y caballo, pero al mismo tiempo ciertas tensiones. El primer piaffe el caballo perdió el ritmo en las batidas y reculó un tranco, no obstante la parte del galope fue muy bonita con unos cambios de pie super cuesta arriba. El último piaffe presentó cierta tensión ya que el caballo ejecutó el ejercicio muy rápido.

Mañana es el turno de los jinetes del CDIO5*.

  • 10:55: Juan Antonio Jiménez con Euclides
  • 13:10: Borja Carrascosa con Ein Traum
  • 15:05 Claudio Castilla con Alcaide.

Resultados