Cesar Torrente renuncia de su puesto como entrenador de Ecuador.

Nota de Prensa

El juez internacional de 4 estrellas  FEI, Cesar Torrente, anunció ayer su renuncia como Chef D’Equipe Ecuatoriano y que no asumirá cargos similares en el futuro para comprometerse con su carrera de juez, como una prioridad.

César Torrente llevó al equipo ecuatoriano a una primera medalla de oro sin precedentes en los Juegos Bolivarianos el año pasado. A lo largo de la historia de estos Juegos, Ecuador siempre ha estado en tercer o cuarto lugar, dependiendo de los países participantes. Este año, también esperaba que Ecuador pudiera, también por primera vez en la historia, clasificarse como un equipo para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima Perú en 2019, pero el país tuvo que cancelar la participación en el CDI  debido a problemas con los viajes y las cuarentenas de los caballos.

“Me siento muy feliz con el arduo trabajo realizado durante todos estos años de entrenamiento en Ecuador, porque el nivel de doma clásica  en el país ha aumentado enormemente”.

Torrente ya había notificado a la Federación Ecuatoriana desde Julio que no quería continuar como Chef D’Equipe, porque desea centrarse en su carrera como juez internacional y miembro del Tribunal de la FEI, para evitar cualquier situación real o percibida de conflicto de intereses con su carrera como juez.  El Sr. Torrente también renunció como Chef D’Equipe para Colombia en Junio luego de clasificar  el Equipo  para los Juegos Panamericanos.

“Me siento bendecido por tener tantas invitaciones para juzgar en las Americas  y ocasionalmente en Europa y, por lo tanto, es hora de enfocarme exclusivamente en mis tareas de juez. También planeo quedarme en Wellington, Florida, durante todo el circuito de invierno 2019, donde además de los muy importantes Shows in Global, se están realizando muchas actividades interesantes de doma, como seminarios, simposios y clínics, que pueden mejorar mi educación continua como juez. Finalmente, quiero informar que no tomaré ninguna otra posición como Chef D’Equipe en el futuro, porque quiero seguir siendo totalmente independiente y comprometerme con mi carrera de juez, que ahora es mi prioridad “.