CDIW Neumünster: Imparables Isabell Werth y Weihegold OLD

17-02-2019

La innegable reina de la Doma Clásica, Isabell Werth  ganó ayer  la novena y penúltima etapa de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo, en casa,  en Neumünster (GER) con  Weihegold OLD.

Sin embargo, en un día en que la estrella alemana y sus compatriotas lograron seis de los siete primeros lugares en un concurso con mucha rivalidad,  la irlandesa Judy Reynolds levantó las esperanzas y los sueños de los entusiastas de todo el mundo al situarse en  el tercer lugar con su pequeño Vancouver K.

Werth y Weihegold OLD  sentenciaron tanto en el GP como en la prueba musical.  Tras  haber conquistado el trofeo en  Omaha (EE. UU.) en 2017 y nuevamente en París (FRA) la temporada pasada,  las actual campeona busca revalidar  su título mundial por tercer año consecutivo en Gotemburgo este abril y parece que su camino hacia la final es de oro.

Con lleno absoluto  y con una  atmósfera muy electrizante, Weihegold OLD brilló con luz propia en el passage y piaffe. Al son de su música compuesta por Michael Erdmann, la amazona alemana se impuso en  el liderato con una puntuación  de 86.810. Ninguno de sus rivales pudieron hacerle frente.

Reynolds  a lomos de Vancouver K.,  al que llama JP, ocuparon  el tercer puesto, siendo  un resultado sensacional para la pareja que representa los colores de Irlanda. . Ayer se convirtieron en la primer binomio irlandés  en obtener un podio en un Gran Premio de la Liga de Europa Occidental, y Judy batió su propio record personal con un  82.750%.

Judy  se posicionó temporalmente en la segunda posición detrás de Werth, cuya actuación fue recibida con gran aprobación por parte de la multitud de Neumünster.

La multitud disfrutó claramente cada momento. Isabell la gran la referencia mundial de la doma clásica que  ganó el primero de sus cuatro títulos de la Copa del Mundo en Gotemburgo (SWE) en 1992 con Fabienne, ahora planea darle un descanso a Weihegold, pero llevará a su otro as de competición ,  Emilio a la última etapa de la Liga Occidente en  suelo holandés en  ‘S-Hertogenbosch (NED) . “¡Por si acaso, siempre es bueno tener dos caballos calificados!”, Dijo la campeona múltiple, que tiene un gran abanico de caballos para elegir y que regresará a la ciudad sueca donde realizó  la primera victoria memorable hace 27 años para defender su título en abril.

El segundo puesto de Langehanenberg la mantienen en  segunda posición  en la tabla  la Liga de Europa Occidental, detrás de su compatriota Dorothee Schneider, quien se alineó en quinto lugar con Sammy Davis Jr. en la jornada de su cumpleaños ( 50 años). El mayor dilema que tiene ahora la directora del equipo alemán Mónica Theodorescu es decidir qué dos de los cinco  jinetes  alemanes que se encuentran actualmente en el pack líder se unirán a Werth en la Final, ya que cada país solo puede enviar   tres combinaciones de caballos y jinetes.

  • 1. Weihegold OLD – Isabell Werth – 86.810% (Germany)
  • 2. Damsey FRH – Helen Langehanenberg – 83.825% (Germany)
  • 3. Vancouver K –  Judy Reynolds – 82.750% (Ireland)
  • 4. Daily mirror – Benjamin Werndl – 80.540% (Germany)
  • 5. Sammy Davis jr. –  Dorothee Schneider – 79.595% (Germany)
  • 6. San Royal – Kathleen Keller – 78.065% (Germany)
  • 7. Fabregaz – Fabienne Müller-Lütkemeier – 78.015% (Germany)
  • 8. Aqiedo – Adelinde Cornelissen – 77.475%  (Holland)
  • 9. Zuidenwind – Rose Mathisen – 76.080% (Sweden)
  • 10. Hexagon’s Double Dutch – Thamar Zweistra –  75.625% (Holland)
  • 11. Dambacu NL – Emma Kanerva –  75.250% (Finland)
  • 12. May-Day Graftebjerg –  Carina Cassøe Krüth – 72.975% (Denmark)
  • 13. Ramoneur – Tanya Seymour – 72.780% (South Africa)
  • 14. Elegance N – Nars Gottmer – 70.745% (Holland)
  • 15. Catch Me – Margo Timmermans – 69.975%  (Holland)