CDIW Lyon: Charlotte Dujardin gana a Isabell Werth en el primer duelo, el GP

Juan Antonio Jiménez y Euclides Mor / Fotografía extraída de su Facebook

31-10-2019 Lily Forado

Desde horas muy tempranas, los jinetes de doma clásica se han dado cita en el cuadrilongo de Equitá, Lyon, la segunda sede del circuito de la Copa del Mundo.  Un total de 14 participantes provenientes de 8 naciones han sido los máximos protagonistas de esta jornada de competición. La suiza Carla Aeberhard ha sido el responsable en inaugurar la pista. A las 8:00 de la mañana, bajo una atmósfera de público invisible, con pocas personas en las gradas, la amazona  encaraba la pista con Delioh von Buchmatt CH. 

Juan Matute con Quantico

Unos veinte minutos más tarde, fue el turno de Juan Matute con Quantico. Toda la parte del trote ha sido muy correcta. Una vez en los ejercicios de máxima reunión , passage y piaffe, el jinete español marcó muy bien las batidas del piaffe, como la transición de passage galope. Relativo a la parte de galope, los cambios cada dos trancos fueron saltados y rectos. En la misma linea,  fueron los cambios al tranco.En los contra apoyos al galope,  quizás faltó un poco más de incurvación y eso se vio reflejado en la nota,  ya que bajo a 68.7% . Su nota finalmente ha sido de 69.804 %, donde ha ocupado la décima segunda posición. 

La siguiente en competir ha sido Charlotte Dujardin. La amazona británica vuelve a cabalgar en el cuadrilongo de Lyon una vez más . Su última participación fue en 2014 con Valegro, cuyo resultado en GP fue el de 87.129. A destacar que esa misma temporada se proclamó campeona de la Copa del Mundo en Las Vegas (2015).

Charlotte Dujardin & Mt St John Freestyle

Tras el sabor amargo del pasado Cto. de Europa, debido a la eliminación por sangre en el lado izquierdo, Charlotte Dujardin ha vuelto a la carga de la mejor forma posible. Anotando un 79.978, Charlotte se ha impuesto en la clasificación y ha ganado a la triple ganadora de la Copa del Mundo, Isabell Werth. La prueba de Charlotte ha tenido grandes momentos como la parte del trote, donde el marcador se situaba en torno al 82%. La parte de piaffe passage ha sido muy bonita, pero en ciertos momentos con alguna ligera pérdida de ritmo. Las piruetas han sido premiadas con múltiples 8,5 y 9. La última linea central ha sido preciosa.

Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR

El siguiente en competir fue Juan Antonio Jiménez.  Tras una temporada veraniega  muy completa  por varios CDIS y el Cto de Europa en Rotterdam, Juan Antonio Jiménez vuelve a la carga con su diamante en bruto Euclides Mor. Recordamos que la edición pasada, realizó su debut en dicho circuito. A lomos del  de Riopele, el jinete olímpico junto  al lusitano de la Yeguada Las Morerias ha presentado una prueba muy  fluida, pero con ciertas tensiones en el passage. El piaffe ha sido el gran highlight de la prueba, así como las piruetas al galope. Finalmente su media ha sido de 69.978 %, ocupando la décimo primera posición.

Fiel al escenario francés de la Copa del Mundo, Isabell Werth eligió Lyon para el regreso de Emilio 107.  La leyenda viva de la doma clásica mundial y vigente campeona de la Copa del Mundo, Isabell Werth, no pudo repir la proeza del triunfo como la edición pasada. No obstante su 77.826 %, le ha permitido ocupar la segunda posición. A destacar que el último piaffe, el elenco de jueces ha premiado la amazona alemana con grandes puntos; Susanne Baarup en B le dio un 10, Isabelle Judet (FRA) en H y Francis Verbeek (NED) en E un 9.  La tercera posición sido para su compatriota de equipo, Jessica Von Bredow- Werndl con Zaire E (76.435)

En resumen , Charlotte DuJardin ha ganado a la reina en Lyon.  En las últimas tres ediciones, Isabell ha sido la gran triunfadora de esta sede.

 ¿Volverá Isabell a repetir el triunfo de la edición anterior o Charlotte la ganará ?

Mañana se avecina una gran batalla musical que empieza a las 16h00.   

Resultados