CDIO Compiègne y CHIO Rotterdam se suman al oleaje de cancelaciones por culpa del Corona Virus

Stade Equestre de Compiègne

23-03-2020 Lily Forado

El calendario de 2020 está sufriendo grandes alteraciones por culpa del Corona Virus. La celebración de los Juegos Olímpicos cada vez es más incierta.

Muchas de las competiciones puntuables para las Olimpiadas se están cancelando. EL CDIO5* de Horses & Dreams (22 a 26 de Abril)  fue uno de los primeros. Tras su anuncio, le han seguido dos grandes concursos clave como son CDIO5* de Compiègne (Francia) del 14 a 17 de Mayo  y recientemente el CHIO de Rotterdam (18-21 de Junio 2020)

La junta de CHIO Rotterdam ha decidido  cancelar el evento ecuestre internacional que estaba programado del 18 al 21 de junio de 2020 debido a la crisis del coronavirus. La 72a edición ahora se pospone al 24-27 de junio de 2021.

“Con la situación actual en nuestro país y el resto del mundo y la incertidumbre para los próximos meses, es irresponsable continuar los preparativos y las obligaciones financieras para el próximo CHIO Rotterdam”, dice Ron Voskuilen, director general de CHIO Rotterdam. “Lo sentimos mucho, pero en estas circunstancias tenemos que asumir la responsabilidad de la salud del público, competidores, invitados VIP, patrocinadores, voluntarios, socios y todos los demás involucrados, dice Theo de Rooij, presidente de CHIO Rotterdam.

Actualmente el gran concurso por antonomasia, como es CHIO AACHEN no se ha pronunciado al respecto, pero quizás en breves se sumará al efecto domino de todas las grande citas.